Publicidad
La conferencia más polémica y sin pelos en la lengua de la era Rueda al mando de la Roja DEPORTES Crédito: Agencia Uno

La conferencia más polémica y sin pelos en la lengua de la era Rueda al mando de la Roja

«Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo», dijo el estratega de la Roja, incómodo ante los constantes cuestionamientos a sus nominaciones.


«Sólo contestaré preguntas formuladas y pensadas». Con esta frase comenzó la inédita y extensa conferencia de prensa -previo al duelo con Costa Rica- de Reinaldo Rueda, el técnico de la Roja que se refirió a las críticas que han surgido producto de sus nominaciones.

Lo sorpresivo de la situación fue cuando el técnico hizo ingreso al sector donde se encontraban los periodistas y se dio el tiempo para revisar que los reporteros tuvieran sus preguntas escritas y formuladas previamente.

En la conferencia se notó que Rueda no tiene la mejor relación con los periodistas puesto que sin pelos en la lengua, el técnico les manifestó a los comunicadores «no hay ninguna sola pregunta contra Costa Rica de mañana, la táctica de juego y es la conferencia de prensa previo al partido de Costa Rica. Una de las situaciones que yo he identificado es el tema de la formulación de preguntas», argumentó el colombiano.

Desde que Rueda asumió la Selección chilena ha probado a 53 jugadores solo contando las convocatorias para partidos por fecha FIFA; 8 arqueros, 16 defensas, 14 volantes y 15 delanteros.

En este sentido, fue consultado por las nominaciones de Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Esteban Paredes y la no citación de Vargas, a lo que respondió: «Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo (…) El caso de Eduardo Vargas está cerrado y le hemos dado la oportunidad a Nicolás Castillo, a Diego Rubio y ahora el caso de Esteban que ya lo expliqué, es especial porque tiene todos los méritos para estar en la selección», finiquitó Rueda.

El técnico colombiano pidió paciencia para que el equipo recupere el tono que la llevó a ganar dos veces la Copa América y consideró que poco a poco está cicatrizando la herida por quedar fuera del Mundial de Rusia. A su juicio,  el equipo necesita «recuperar el cariño con fútbol y goles», pero pidió «también mucha paciencia, mucho equilibrio. (..) Hay potencias mundiales a los que les ha costado consolidar una nueva generación».

Frente a los comicios de noviembre para elegir un nuevo presidente de la ANFP y sumándole que Arturo Salah, quien cimentó la llegada de Rueda a la Selección no presentó candidatura, las palabras del técnico fueron tajantes: «Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si no hay ese feeling con el nuevo directorio, se verá (…), pero no sé cómo seguirá esto después de noviembre», dijo el entrenador.

El partido Chile vs Costa Rica está pactado para este viernes 16 de noviembre y la pelota comenzará a rodar a las 21:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Vea el video del impasse de Rueda con los periodistas:

Publicidad

Tendencias