Publicidad
Sólo faltó el gol: Chile iguala con Corea del Sur en un intenso amistoso DEPORTES

Sólo faltó el gol: Chile iguala con Corea del Sur en un intenso amistoso

Frente al equipo que ganó y eliminó a Alemania del Mundial de Rusia, la Roja de Reinaldo Rueda rescató un empate en el único partido de su accidentada gira asiática.


La selección de Chile empató a cero con Corea del Sur en Suwon, en un amistoso de ritmo vibrante en el que a ambos equipos sólo les faltó más precisión arriba para lograr el gol.

Chile pudo llevar peligro al área coreana, pese a estar casi sin rodaje al no haber podido disputar el amistoso contra Japón de la semana pasada debido al terremoto de Hokkaido.

En el equipo de Reinaldo Rueda destacó el mediocampo con la batuta de Arturo Vidal o Charles Aranguiz, más las nuevas incorporaciones del colombiano como Ángelo Sagal o Diego Valdés, quien tuvo dos ocasiones claras para convertir.

El ex Audax y actual jugador del Morelia tuvo en los minutos de descuento la ocasión más clara del partido, sin embargo, con el meta surcoreano ya vencido en el suelo remató sobre el pórtico.

Los asiáticos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, se mostraron bien compactados y dinámicos en la presión. Sin embargo, contra la Roja, como ya sucediera contra Costa Rica el pasado viernes, a Corea del Sur pareció faltarle de nuevo un «nueve» capaz de coronar con goles los espacios que le generan sus volantes. Y además, cuando pudieron penetrar con peligro en el área chilena tuvieron al frente a Gabriel Arias, el meta que destaca en Racing.

Ficha técnica:

0 – Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Lee Yong (Kim Moon-hwan, m.89), Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul (Yun Suk-Young, m.31); Jung Woo-young (Im Beom-hwang, m.74), Ki Sung-yueng, Hwang Hee-chan (Moon Seon-min, m.86), Nam Tae-hee (Lee Jae-sung, m.64), Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Ji Dong-won, m.58).

0 – Chile: Arias; Isla, Lichnovsky, Maripán, Albornoz (Díaz, m.66); Medel, Aranguiz (Pulgar, m.45); Sagal (Rodríguez, m.87), Vidal (Hernández, m.74), Valdés,; y Rubio (Jeraldino, m.58).

Amonestados Medel (m.13), Kim Young-gwon (m.41) e Im Beong-hwang (m.91).

Publicidad

Tendencias