Publicidad
Intendencia de Valparaíso levanta alerta amarilla para Quintero y Puchuncaví PAÍS

Intendencia de Valparaíso levanta alerta amarilla para Quintero y Puchuncaví

Los escolares tendrán que volver a clases el próximo martes tras la medida de la Intendencia.


Los vecinos de Quintero y Puchuncaví se sorprendieron el pasado sábado tras conocer la decisión de la Intendencia de Valparaíso, que resolvió levantar la alerta amarilla que estaba en la zona.

El intendente Jorge Martínez justificó la medida asegurando que «en los últimos cuatro días ha habido una disminución drástica de los casos de intoxicación».

La autoridad agregó que «de hecho en los tres últimos días no hemos tenido prácticamente ningún caso de personas con presuntas intoxicaciones o intoxicaciones efectivas y no hay ninguna persona hospitalizada. En segundo lugar, las mediciones realizadas con los equipos de monitoreo que se han dado a conocer durante esta semana han bajado ostensiblemente llegando a niveles que no son riesgosos para la población y en la mayoría de las mediciones a niveles de cero presencia de ningún gas contaminante que pueda amenazar la salud de las personas».

A raíz de lo anterior, los escolares volverán a clases a contar de este martes 4 de septiembre en ambas comunas, ya que tanto este domingo como el lunes se realizarán labores de limpieza.

Publicidad

Tendencias