Publicidad
[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia fin de las prexistencias en las Isapres PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia fin de las prexistencias en las Isapres

«Reformaremos el sistema de Isapres, avanzando hacia un sistema más solidario que permita avanzar hacia el fin a las prexistencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud, que afectan hoy a las mujeres y adulto mayores y evite que la responsabilidad de la maternidad recaiga únicamente e injustamente en las mujeres, sino que se distribuya más equitativamente», anunció el presidente.


En cuanto a los anuncios del presidente Sebastián Piñera sobre salud anunció que se reducirá el número de pacientes y los tiempos de las listas de espera, creando un Registro Unificado de Pacientes y fijando tiempos máximos para ser atendidos.

Asimismo señaló que se creará la carrera de especialidad para Médicos de Atención Primaria y unidades médicas en las especialidades con mayor déficit como: otorrinolaringología, anestesiología, traumatología, oftalmología y atención odontológica.

Además indicó que se implementará el Plan Auge Mayor, para facilitar el acceso, y calidad de la atención de salud, así como la entrega de medicamentos a los adultos mayores y el transporte gratuito a los centros de atención médica.

En cuanto al sistema de Isapres, Piñera dijo que este será reformado hacia un sistema más solidario que permita avanzar hacia el fin a las prexistencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud, que afectan hoy a las mujeres y adultos mayores, haciendo así que se distribuya «más equitativamente».

«Crearemos un Plan Universal de Salud, un sistema de Compensación por Riesgos Sanitarios y un Portal de Transparencia, que permita comparar planes y precios de las diferentes Isapres», expresó.

Publicidad

Tendencias