Publicidad
Unión Española sufrió para vencer a un Audax Italiano con dos menos en Santa Laura

Unión Española sufrió para vencer a un Audax Italiano con dos menos en Santa Laura

De esta forma, los rojos suman 13 puntos y trepan al octavo casillero, mientras que los floridanos marchan undécimos con 10 unidades en el Clausura.


Unión Española sufrió hasta el último minuto al vencer por 3-2 a Audax Italiano, que terminó con dos hombres menos, en entretenido partido disputado ante escaso público en el estadio Santa Laura, por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Ambos llegaban con la obligación de sumar una victoria, pero los floridanos más por estar apremiados con el descenso.

Pero la fortuna no estaría con los dirigidos por Jaime Rubilar, porque con bastante suerte Gustavo Canales abrió la cuenta a los seis minutos, con rebote incluido, para batir a Jaime Bravo, que sería protagonista decisivo.

Los itálicos dieron pelea y Felipe Mora (17′) logró la igualdad, pero al filo del primer tiempo el ‘Turco’ Carlos Salom (43′) aventajó a los hispanos con lucida ‘chilenita’.

Con la nueva paridad de Mora (60′) para los verdes dio la impresión que los visitantes rescataban al menos un punto, pero las expulsiones del meta Bravo (71′), por tomar el balón fuera del área, y del zaguero Cristián Oviedo (81′), sepultaron sus aspiraciones.

Pese a resistir las embestidas locales, finalmente Audax caería con cabezazo de Canales (89′), poniendo justicia a quien más buscó la victoria, pero claramente favorecido por las rojas en los forasteros.

Unión sumó 13 puntos y trepó al octavo casillero, mientras que los floridanos marchan undécimos con 10 unidades en el Clausura.

La principal preocupación de los itálicos es que quedaron en el décimo cuarto lugar de la tabla general con 27 positivos y podría caer a zona de Promoción en caso que Unión Calera (27) o Everton (26) obtengan buenos resultados.

Publicidad

Tendencias