Publicidad
PPD ya tiene presidenciable: Heraldo Muñoz se queda con la primaria y enfrentará a Paula Narváez por ser candidato oficial de la centroizquierda PAÍS

PPD ya tiene presidenciable: Heraldo Muñoz se queda con la primaria y enfrentará a Paula Narváez por ser candidato oficial de la centroizquierda

Con 13.225 votos emitidos, el Partido Por la Democracia eligió hoy a su candidato y optó por el presidente de la colectividad, quien se quedó con el 54% de las preferencias. De acuerdo al computo oficial, Muñoz obtuvo la victoria con más de 7 mil votos, seguido por el exministro Francisco Vidal (43%) y más atrás por Jorge Tarud con el 3%. [ACTUALIZADA]


Heraldo Muñoz ganó en las primarias del PPD. El también presidente del partido será el abanderado presidencial de la colectividad, tras obtener más de 7 mil votos en la primaria realizada hoy. Muñoz se impuso como el ganador de la consulta dominical por sobre el exministro Francisco Vidal y el diputado Jorge Tarud.

«El partido ha salido ganando (…) yo sigo en el partido, en la primera vicepresidencia», dijo el exvocero –uno de los primeros en reaccionar– y quien posteriormente hizo llegar sus felicitaciones. Vidal sostuvo que, tras el resultado, el PPD sale fortalecido. «Mi disposición sigue siendo para la unidad del partido y de la centroizquierda, por un gobierno que nos represente a todas y todos», dijo en Twitter.

El senador Ricardo Lagos Weber también envió un saludo al presidente del PPD, por los resultados obtenidos en la consulta ciudadana. «Ahora debemos trabajar unidos para sacar el mejor resultado el 11 de abril… en particular en la elección de constituyentes…», puntualizó.

Junto con felicitar, desde el PR, su presidente, Carlos Maldonado, hizo un llamado a encontrarse todos en una gran primaria legal en julio, «para que la ciudadanía defina el nuevo liderazgo de la centroizquierda». «Abrazo a Vidal y Tarud. Todos son necesarios»,

De acuerdo al cómputo oficial, el excanciller obtuvo un 54% de las preferencias (7.310 sufragios) y venció a Vidal (43%, 5.781 sufragios) y a Tarud (3%, 336 sufragios).

El timonel del PPD ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez (PS), con el fin de llegar a ser el candidato único a las primarias legales. Ambos partidos llegarán al 4 de julio –cuando se realicen las primarias organizadas por el Servel– con su carta presidencial.

El conteo de votos se extendió hasta pasadas las 20 horas y la votación se llevó a cabo en medio de la incertidumbre por la baja participación esperada. Cabe mencionar que hubo 350 mesas en 168 comunas del país y pudieron sufragar militantes del partido e independientes.

Publicidad

Tendencias