Publicidad
La recomendación de Lavín al Presidente Piñera: «Tiene que estar en un segundo plano» PAÍS

La recomendación de Lavín al Presidente Piñera: «Tiene que estar en un segundo plano»

El alcalde de Las Condes –y político mejor evaluado (con un 37%), según la última encuesta CEP– prefiere que el Mandatario no se muestre tanto e intente estar en un segundo plano. El excandidato presidencial dijo que tienen que ser los ministros más empáticos los que estén «dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas”. Respecto a esos secretarios de Estado, el jefe comunal se refirió directamente a Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Economía).


La peor de las pesadillas para el Gobierno de Sebastián Piñera se hizo realidad el pasado jueves con los números de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que revelaron que el Presidente obtiene apenas una aprobación de 6% y un rechazo de 82%. Pero no todo está perdido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tiene un consejo para el Mandatario.

Durante el programa «Mesa Central» de Canal 13, Lavín, que es el político mejor evaluado (con un 37%) según el mismo sondeo, dijo que «lo que hay que hacer es que el Presidente tiene que estar en un segundo plano, tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas”.

Explicó que se debe dar más protagonismo a los secretarios de Estado, específicamente a los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Economía).

«Son de la nueva generación, que tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás, que son los ministros los que tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara», señaló.

Lavín señaló que el Jefe de Estado finalmente va a ser juzgado, «más allá de su porcentaje o de lo que no haga, por cómo conduce el país en dos años muy importantes… en que puede llegar a haber ocho elecciones».

«Es un período de estrés en que vamos a someter a la sociedad y tiene que terminar en algo mejor, que es lo que la gente quiere», añadió.

Cabe mencionar que, a pesar de ser el político con mejor porcentaje de aprobación, la evaluación de Lavín cayó 17 puntos en comparación con el último sondeo CEP, donde obtuvo un 56 por ciento.

Publicidad

Tendencias