Publicidad
INDH llama a realizar peritaje internacional sobre armamento empleado por Carabineros PAÍS

INDH llama a realizar peritaje internacional sobre armamento empleado por Carabineros

27 heridos por balines, 38 por disparo de bala, 288 por armas de fuego no identificadas y 402 por perdigones. Más de 700 personas son las que presentan lesiones producto del armamentos empleado por la policía para el control del orden público, según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Es por eso que el director del instituto, Sergio Micco, realizó un llamado a las instituciones del Estado para que soliciten un peritaje internacional sobre los elementos usados por Carabineros durante las protestas por demandas sociales registradas en el país durante las ultimas semanas.


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, formuló hoy un llamado a las instituciones del Estado para que soliciten un peritaje internacional sobre los armamentos empleados por la policía para el control del orden público, que ha provocado lesiones en más de 700 personas, durante las protestas por demandas sociales registradas en el país.

“Lo más responsable es que se pida un peritaje internacional acerca de la composición de los objetos que se lanzan, ya sean balines, perdigones de goma o metálicos; y para conocer la composición, potencia, presión y cantidad de pólvora de las bombas lacrimógenas”, indicó Sergio Micco, director del Instituto.

De acuerdo al Informe desarrollado por los observadores del INDH hasta ayer 20 de octubre de 2019, el Instituto ha presentado 167 acciones judiciales desde que se iniciaron las protestas hace ya 14 días. Dentro de ellas cinco son por homicidio, 120 por torturas, de estas 18 son por violencia sexual; además de 13 amparos, entre otras causas.

Se han registrado también, directamente por personal INDH, 4271 personas detenidas en comisarías, y 1035 heridas, en las visitas a centros de salud.

Publicidad

Tendencias