Publicidad
Preocupante momento Opinión

Preocupante momento

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Nadie podrá discutir que Bravo, Sánchez y Vidal están entre los mejores clubes del mundo, donde todos quieren llegar y hacer historia. Coincidentemente, tres de los más importantes jugadores de la selección están viviendo un momento poco dulce en sus equipos y si bien recién comienzan sus temporadas, se generan dudas y cuestionamientos a su desempeño, como también al hecho si debieron quedarse o cambiar de destino.


Bravo vuelve a jugar después de casi un año ausente por la lesión al tendón de Aquiles. Se transforma en figura en la final de la Comunnity Shield. Responde a la expectativa en la tanda de penales y Guardiola-su técnico-le dedica dos frases; “El nos hizo ganar la Copa” y “Claudio es un gran segundo arquero”. Conclusión, el brasileño Ederson será el titular en la Premier y el originario de Viluco, deberá esperar tener acción en FA Cup o la Copa de la Liga. porque la Champions por lógica y coherencia del entrenador catalán, debería ser para el brasileño.

Su regreso a las canchas va de la mano con el anhelado llamado a la selección chilena, dado que Rueda, tras Copa América, fue enfático: “Cuando él esté jugando y tenga continuidad será considerado”. Bravo jugó toda la gira preparatoria del City y eso ya es un buen argumento, uno concluyente para que el colombiano lo vuelva a citar. En el partido inicial de los actuales campeones de Inglaterra, atajó Ederson. Bravo fue a la banca.

A uno kilómetros de distancia, en Manchester, los Diablos Rojos comenzaron goleando también -sin Alexis Sánchez- en los citados por el noruego Ole Gunnar Solskjaer. Si bien el estratega nórdico ha entregado palabras de buena crianza para el chileno y que lo está esperando para que esté en su mejor forma física y futbolística tras la lesión sufrida en Copa América, todo apunta a que, por ahora, los hombres elegidos por el exdelantero de United son: Martial, Lingard y Rashford.

[cita tipo=»destaque»]Los objetivos de cada uno de ellos es lograr otra vez estelaridad, protagonismo y continuidad, algo tan simple, pero clave en la carrera de todo jugador y más aún, en la de estos tres, que han coqueteado hace mucho tiempo con el éxito y los laurales. Capacidad tienen y están intactas. Llegó el momento que vuelvan a situarse, en silencio, otra vez en la elite de competencia y eso, por el bien de ellos y de la Roja.[/cita]

Además, y aunque para muchos pareciera un detalle mínimo, dejaron Old Trafford dos de los jugadores más cercanos a Sánchez: Lukaku y Ander Herrera.

Los números del tocopillano desde que llegó al club más importante de Inglaterra son preocupantes y bajos. Llegó como estrella rutilante, el mejor sueldo de la Premier y por ahora está en deuda. ¿Habrá sido la mejor elección? En Arsenal, por estilo de juego, Sánchez se sentía a sus anchas, era determinante y se sentía importante, pero ahora pasó a ser un actor más de reparto, perdió mucha de su esencia de juego y por ahora, los hinchas están totalmente decepcionados del goleador histórico de la Selección Chilena.

Pensando en que Sánchez es una pieza clave y determinante en la Roja, de verdad preocupa su presente inmediato. Si bien la clasificatoria será a principios del 2020, nadie podrá asegurar que puede darle vuelta la mano a Soslkjaer. No solo eso, hay rumores que apuntan a una posible salida a otros equipos, el mercado se cierra ahora ya a fines de Agosto y ante un posible nuevo cambio, habría que ver que opciones puede manejar y donde asentarse, otra vez, como un jugador desequilibrante.

Y veamos ahora la situación de Arturo Vidal. Otro que sonó bastante como posible jugador trasferible, especialmente ligado a opciones en Italia y Alemania, aunque por ahora se queda en Barcelona. Claramente, Vidal deberá remarla mucho para estar entre los once de Valverde. La llegada a la ciudad condal de Frenkie De Jong, una de las joyas de la cantera del Ajax, hace prever que la zona media tiene dos cupos asegurados: Busquets y De Jong.

Los medios catalanes, que siguen día a día a Barcelona, permanentemente señalan que Vidal es opción de mercado. Es sabido y de sobra, que ante estos escenarios el jugador responde con mucha actitud y corazón, algo que logró tocar la fibra sensible del hincha cule, tan acostumbrado al fútbol vistoso y elegante de la historia blaugrana.

Valverde ha enviado mensajes como “tendrá que sudar más”. Estar hoy en la oncena estelar está muy difícil y si bien Barcelona disputa tres torneos y opciones para sumar minutos habrá, todo apunta que el chileno tendrá que correr y meter más aún para ser considerado por el cuestionado estratega catalán.

Nadie podrá discutir que Bravo, Sánchez y Vidal están entre los mejores clubes del mundo, donde todos quieren llegar y hacer historia. Coincidentemente, tres de los más importantes jugadores de la selección están viviendo un momento poco dulce en sus equipos y si bien recién comienzan sus temporadas, se generan dudas y cuestionamientos a su desempeño, como también al hecho si debieron quedarse o cambiar de destino.

Los objetivos de cada uno de ellos es lograr otra vez estelaridad, protagonismo y continuidad, algo tan simple, pero clave en la carrera de todo jugador y más aún, en la de estos tres, que han coqueteado hace mucho tiempo con el éxito y los laurales. Capacidad tienen y están intactas. Llegó el momento que vuelvan a situarse, en silencio, otra vez en la elite de competencia y eso, por el bien de ellos y de la Roja.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias