Publicidad
Ministro Fontaine sale al paso de insólita petición de Felipe Larraín: “Yo no distraería al todopoderoso con un tema tan mundano” MERCADOS Crédito: Vía Twitter @Min_Hacienda

Ministro Fontaine sale al paso de insólita petición de Felipe Larraín: “Yo no distraería al todopoderoso con un tema tan mundano”

El llamado del ministro de Hacienda a «rezar» para que se solucione la guerra comercial no fue compartido por su colega de Economía, Juan Andrés Fontaine. La frase del jefe de las finanzas públicas también fue cuestionada por el presidente de la Cámara, Iván Flores, quien sostuvo que “decirle a los adultos mayores que se pongan a rezar para que las condiciones económicas del país mejoren es no entender nada”. En redes sociales abundaron las críticas pero también enrostran al ministro de Hacienda el foco preponderante que ha puesto en el escenario externo, siendo que hasta el año pasado decía que “por favor no me expliquen el desempeño de la economía chilena sólo en base a lo que está pasando en el mundo, porque el grueso del crecimiento nos lo jugamos adentro”.


La visita del ministro de Hacienda Felipe Larraín al “Hogar del Niño Jesús” generó más repercusiones que las esperadas para el Gobierno, sobre todo luego de sus dichos donde pidió “rezar” para superar los efectos de la guerra comercial que ha recrudecido entre Estados Unidos y China y que ya está causando estragos en la economía nacional.

Su frase causó tal impacto que fue material de comentario obligado para su colega de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien fue consultado al respecto en una entrevista con Radio Bío Bío.

“¿Qué opino al respecto? Yo no distraería al todopoderoso con un tema tan mundano”, respondió el titular de Economía.

Quien también reaccionó fue el presidente de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, quien comentó en Twitter la particular “salida” del jefe de la billetera fiscal.

“Hay cosas que no se pueden dejar pasar: ¡Decirle a los adultos mayores que se pongan a rezar para que las condiciones económicas del país mejoren es no entender nada! Ministro Larraín, usted es el responsable de las finanzas del país. ¡El Congreso, dispuesto a colaborar!”, indicó el parlamentario.

Pero en redes sociales también enrostran al ministro de Hacienda el foco preponderante que ha puesto en el escenario externo, siendo que en el pasado minimizaba su impacto. Por ejemplo, en el foro empresarial de Icare 2018 decía “por favor no me expliquen el desempeño de la economía chilena sólo en base a lo que está pasando en el mundo, porque el grueso del crecimiento nos lo jugamos adentro”. Una frase que claramente contraste con su actual llamado a rezar para que se solucione la guerra comercial.

La explicación de Larraín

En medio de este revuelo, el ministro de Hacienda abordó el efecto que tuvieron sus palabras.  En una visita al matinal de TVN , “Muy Buenos Días”, el secretario de Estado intentó contextualizar sus dichos, señalando que en la pauta en el hogar de ancianos explicó que la iniciativa contempla una exención de contribuciones para los centros de adultos mayores.

“Entonces, la madre que estaba a cargo, que estaba al lado mío, estaba tan contenta con esto que me dijo ‘ministro, voy a rezar para que aprueben el proyecto de modernización tributaria’”.

“Entonces yo aproveché de decirle aproveche de rezar para que se termine la guerra comercial”, dijo Larraín.

Publicidad

Tendencias