Publicidad
Alcalde Alessandri aclara amenaza de cierre del Instituto Nacional pero advierte que si siguen las tomas «reubicaremos a los alumnos que quieren estudiar» PAÍS

Alcalde Alessandri aclara amenaza de cierre del Instituto Nacional pero advierte que si siguen las tomas «reubicaremos a los alumnos que quieren estudiar»

El edil de Santiago volvió a referirse a la situación que vive el emblemático establecimiento capitalino, esto tras amenazar con cerrarlo si no se logra un acuerdo con los estudiantes y continúen las tomas y los hechos de violencia. Además, planteó una «refundación» del liceo ya que «vemos a una comunidad aterrorizada por un grupo de alumnos que le impide a la institución funcionar por dos meses consecutivos (…) todos los días había un evento distinto», dijo. 


El alcalde de Santiago Felipe Alessandri volvió al ruedo por la polémica tras registrarse hechos de violencia al interior del Instituto Nacional. Esta semana, el edil dijo que no descartaba la posibilidad de cerrar el establecimiento, idea que salió a aclarar a través de Twitter.

Alessandri aseguró que «seguiremos buscando acuerdos para recuperar el Instituto Nacional, pero si no prospera, hay que ser realistas y pensar en medidas drásticas como refundar. El Instituto Nacional del futuro debe ser mixto, seleccionar a los mejores, con una malla acorde a los tiempos, un vehículo de movilidad social».

En esa misma línea, pero en entrevista con LUN, aseguró que «el colegio ya está prácticamente cerrado porque en todo mayo y junio no ha habido clases».

«El cierre ya ocurrió cuando vemos a una comunidad aterrorizada por un grupo de alumnos que le impide a la institución funcionar por dos meses consecutivos (…) todos los días había un evento distinto», señaló.

El alcalde aprovechó la instancia para aseverar que «al ver que los niveles de violencia no paraban» decidieron plantear la idea de «refundar» el colegio además de la idea de que «si siguen las tomas, reubicaremos a los alumnos que quieren estudiar».

Finalmente Alessandri, consultado sobre si cerrar el Instituto Nacional sería un fracaso, el alcalde contestó: «Efectivamente sería un fracaso para la educación pública y para las actuales generaciones».

Publicidad

Tendencias