Publicidad
La ira de Juan Carlos Cruz por presencia de Ezzati y Errázuriz en el Vaticano: «Que se vayan a la casa o a la cárcel» PAÍS

La ira de Juan Carlos Cruz por presencia de Ezzati y Errázuriz en el Vaticano: «Que se vayan a la casa o a la cárcel»

Ambos religiosos, involucrados en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por encubrimiento de abusos sexuales, participaron en la ceremonia llevada a cabo en la emblemática Basílica de San Pedro y que fue presidida por el Papa Francisco. El periodista y uno de los denunciantes de Fernando Karadima no se guardó nada y disparó contra la Iglesia. «Si seguimos así, aunque se ordenen nuevos obispos, la iglesia nunca saldrá adelante. Criminales!», manifestó en redes sociales.


Este sábado se llevó a cabo la ordenación episcopal de Alberto Lorenzelli como obispo auxiliar de Santiago. En pleno Vaticano, la ceremonia presidida por el Papa Francisco -en la Basílica de San Pedro-, contó con la participación de los ex arzobispos de Santiago Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Frente a esto, el periodista Juan Carlos Cruz reaccionó en duros términos frente al nombramiento y no se guardó nada contra la Iglesia.

“Estos infelices y delincuentes cardenales Errázuriz, Ezzati y su banda de obispos @episcopado_cl q se vayan a la casa o a la cárcel preferentemente. Si seguimos así, aunque se ordenen nuevos obispos, la iglesia nunca saldrá adelante. Criminales!», dijo a través de su cuenta de Twitter.

Ezzati y Errázuriz en la ordenación de de Alberto Lorenzelli. (Pantallazo de Vatican News)

Recordemos que, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por encubrimiento de abusos sexuales, están involucrados los religiosos Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Durante la ceremonia, el Papa Francisco señaló que un obispo es “un siervo, pastor, padre, hermano, nunca un mercenario”.

Publicidad

Tendencias