Publicidad
Maya Fernández dice que la mesa del PS no le toma el peso a la «grave crisis» y que solo le preocupa la elección PAÍS

Maya Fernández dice que la mesa del PS no le toma el peso a la «grave crisis» y que solo le preocupa la elección

Tras un prolongado silencio durante esta semana, la diputada del Partido Socialista planteó que hay quienes están sólo preocupados del resultado de la votación y emplazó al timonel de la colectividad de izquierda Álvaro Elizalde a convocar a un congreso extraordinario para abordar los problemas generados tras las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón.


Maya Fernández, que encabezó la lista disidente en las últimas elecciones internas del PS, emplazó al presidente del partido, Álvaro Elizalde, a convocar a un congreso extraordinario para abordar la crisis generada por las acusaciones de irregularidades ocurridas en los comicios realizados en la comuna de San Ramón.

En entrevista con El Mercurio, la diputada socialista reconoció que la colectividad enfrenta una «grave crisis», sin embargo asegura que el partido “no está tomado por el narcotráfico» pero sí tiene que «poner las barreras para que no esté presente”.

Frente a esto, la parlamentaria considera que es vital que “se llame a un congreso extraordinario, convocado por expresidentes del partido, para abordar esta crisis urgente”.

Según Maya Fernández, la mesa del PS “no le han tomado el peso a esta grave crisis, al estar solo preocupados del resultado de la elección; cuando en este momento lo importante es estar a la altura de la tarea de reconstruir la confianza entre el PS y la ciudadanía”.

A juicio de la líder socialista, que se promoviera la expulsión del alcalde Miguel Ángel Aguilera en 2017 no fue suficiente. “Se expulsó al alcalde, pero la estructura del PS en San Ramón está intacta. Incluso el ‘aguilerimo’ podría sacar esta vez más cupos en el comité”, añadió.

“Nuestra crisis es política y se resuelve con política. Y al llamar a un congreso convocas a mucha más militancia que en un comité central, desde los comunales, donde se escogen delegados”, sentenció.

Publicidad

Tendencias