Publicidad
La importancia de llamarse Piñera: la cuestionada presencia de los hijos del Presidente en la gira a China PAÍS

La importancia de llamarse Piñera: la cuestionada presencia de los hijos del Presidente en la gira a China

La gira del Presidente por Asia no ha pasado desapercibida y no ha estado exenta de polémicas, algo ya habitual en el Mandatario nacional. Uno de los puntos que ha sido blanco de cuestionamientos es la participación en la comitiva de los descendientes del gobernante, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, cuya contribución a una importante reunión con altos ejecutivos asiáticos fue calificada como «una imprudencia».


El Presidente Sebastián Piñera está de gira por China y no anda solo; está acompañado -además de su comitiva- de la Primera Dama e hijos. Paseo familiar que no ha pasado desapercibido y ha generado ruido en Chile.

Ayer, diputados anunciaron un oficio a Presidencia pidiendo explicaciones, pero ante las críticas la vocera de Gobierno Cecilia Pérez justificó el hecho alegando motivos familiares. Sin embargo, el viaje de los hijos del Mandatario al país asiático tiene un trasfondo comercial, ya que ambos figuran como miembros del directorio de Kauai Labs SpA, una empresa dedicada a la robótica constituida el 25 de marzo de este año.

Hoy, ambos Piñera, Cristóbal y Sebastián, participaron en una reunión junto a su padre y los líderes de grandes empresas de tecnología del gigante asiático.

Los cuestionamientos no tardaron en llegar y el primero en reaccionar fue el diputado Pepe Auth –presente en la gira-. A su juicio, según consigna Cooperativa, la presencia de Cristóbal y Sebastián hijo es «una imprudencia porque hay que decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial; si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones, y si participas como integrante activo vas a otras reuniones».

«No me gusta calificar, pero me parece imprudente», manifestó Auth.

Por otro lado, Jaime Quintana (PPD), presidente del Senado y también presente en la gira, le bajó el perfil a la situación y aseguró que la gira ha sido pensada en directo beneficio del país.

«Es una reunión de empresarios. Es una reunión que toma el Presidente…se ve extraño, sí, efectivamente, pero es una reunión de inversionistas, de empresarios chinos y chilenos, no sé cuál fue el rol (de los hijos del mandatario)», señaló Quintana.

El senador aseveró que «no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, más bien esto es pensando en el futuro del país. No me queda ninguna duda de que esta gira le va a traer bien al país, pero efectivamente esas cosas (la presencia de los hijos de Piñera) confunden», aseguró Quintana.

Publicidad

Tendencias