Publicidad
Frei en picada contra la UC por el crimen de su padre: apunta a Luis Castillo como un «chivo expiatorio» para la universidad PAÍS

Frei en picada contra la UC por el crimen de su padre: apunta a Luis Castillo como un «chivo expiatorio» para la universidad

El ex presidente abordó el fallo que detalló el homicidio de su padre, cuestionó a la Universidad Católica y comentó la figura del subsecretario de Redes Asistenciales. “Vayan al tribunal o al ministro Madrid, o a la Corte de Apelaciones o la Suprema y que digan la verdad. Y si no se la quieren dar a la justicia, que se la den al Gobierno”, sentenció.


El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió este domingo al caso de la muerte de su padre, el también exmandatario, Eduardo Frei Montalva. A su juicio, todavía falta que la Universidad Católica asuma su responsabilidad. Además, aseguró que,  a diferencia de lo pedido por la Democracia Cristiana y su hermana Carmen Frei, no está interesado en pedir la renuncia del subsecretario de Salud, Luis Castillo.

«El caso de Luis Castillo es el típico caso de cómo escabullir el problema de fondo. Hay una altísima responsabilidad de la Universidad Católica”, manifestó al programa de Canal 13 Mesa Central.

Para Frei, Castillo “es un chivo expiatorio para mucha gente, en especial para la Universidad Católica”.

Haciendo alusión a la casa de estudios, Frei pidió “que de una vez por todas digan al país porque han ocultado durante 30 a 35 años todo lo que hicieron”.

Al mismo tiempo, el embajador especial en el Asia Pacífico acusó que hay muchas responsabilidades pendientes de las autoridades de la casa de estudios, además de colaboradores y encubridores en la muerte de su padre.

“Todos los jefes de Anatomía Patológica, todos los decanos de Medicina, los rectores nunca han colaborado”. agregó.

En esa misma línea, Frei pidió que los responsables “vayan al tribunal o al ministro Madrid, o a la Corte de Apelaciones o la Suprema y que digan la verdad. y si no se la quieren dar a la justicia, que se la den al Gobierno”.

El expresidente criticó además la actitud posterior que tuvo la PUC luego del fallo del juez Alejandro Madrid. “Nunca, nunca habían hecho algo similar”, declaró.

“Entre gallos y medianoche, en noviembre pasado, le ponen el nombre (de Frei Montalva) a una sala. ¡Nadie de la familia fue invitado!”, aseguró.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias