Publicidad
Ministro Fontaine admite que se está “analizando” situación de cuestionado superintendente con abultado patrimonio MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Ministro Fontaine admite que se está “analizando” situación de cuestionado superintendente con abultado patrimonio

Siguen los coletazos por el reportaje de El Mostrador que reveló el cuantioso patrimonio de Ronaldo Bruna, superintendente de Servicios Sanitarios. “La situación que ha sido planteada merece obviamente ser analizada. Estamos en eso», dijo el ministro de Obras Públicas. Las denuncias contra Bruna tienen su continuidad en jaque y, de hecho, desde la UDI han exigido una investigación a fondo.


El Gobierno se vio obligado a pronunciarse luego del revuelo provocado por el reportaje de El Mostrador sobre el abultado patrimonio del superintendente de Servicios Sanitarios. Ronaldo Bruna. Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que la situación del personero está “en análisis”.

De acuerdo al reportaje publicado el lunes por este medio, previo a su llegada a la Superintendencia, Bruna adquirió en el plazo de solo un año y mediante créditos hipotecarios simultáneos, en 7 entidades financieras distintas, un total de 27 departamentos, con un avalúo fiscal de $883,9 millones.

Frente a esto, el ministro de Obras Públicas, sostuvo hoy que si bien “la situación específica que se ha denunciado sobre su situación patrimonial está consignada en su declaración, y en ese aspecto, hasta ahora al menos, no hemos detectado ninguna irregularidad», asumió que se está evaluando el caso.

«El año que me ha tocado trabajar con él ha tenido un desempeño que no me merece objeciones. Me parece que ha sido competente, comprometido, profesional y serio, pero la situación que ha sido planteada merece obviamente ser analizada. Estamos en eso», dijo el ministro, quien es considerado el único soporte que le queda a Bruna en el Gobierno.

El tema también ha escalado a nivel político porque desde la UDI se pidió que se realice una investigación y que –mientras esta dure– Bruna sea separado de su cargo. En concreto, los diputados gremialistas Álvaro Carter y Juan Antonio Coloma remitieron una serie de oficios tanto a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y a la Superintendencia de Bancos, solicitando informes en derecho respecto de la legalidad del negocio.

“No nos podemos dar el lujo de estar frente a un funcionario público que adquiere un patrimonio de tal envergadura y no hay, hasta el momento, una justificación plausible de ello”, dijo el diputado Carter.

Publicidad

Tendencias