Publicidad

El choque frontal de Ossandón con Gasco por episodio Pérez Cruz

El senador RN fue duramente criticado en una carta a “El Mercurio” por José Ignacio Laso Bambach, director de empresas Gasco, quien lo acusa de ser “parte activa de una funa-asesinato de imagen contra Matías Pérez y su familia” y de actuar “pontificando (…) para beneficio político personal”. El aludido respondió por la misma vía, señalando que “esto no es una lucha ideológica” y “el que no quiere entender esto (…) que tome las banderas de la desigualdad”.


“Desde que estoy en el servicio público, jamás, nunca, he validado los abusos y el clasismo como método para zanjar diferencias personales”. Esta es parte de la frontal respuesta que el senador Manuel José Ossandón dio para justificar su postura contra el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, a raíz del episodio del lago Ranco.

Desde el primer momento, Ossandón ha sido particularmente crítico con el comportamiento del empresario, lo que le ha valido las críticas implícitas de algunos personeros de derecha, como el exprecandidato presidencial José Antonio Kast, quien cuestionó la postura adoptada por ciertos “políticos” en este tema.

Pero Ossandón también fue cuestionado en las cartas al director de El Mercurio, donde un lector identificado solo como José Ignacio Laso Bambach lo acusó en un texto publicado el domingo de ser “parte activa de una funa-asesinato de imagen contra Matías Pérez y su familia y, de paso, contra muchas personas a quienes da trabajo ‘este personaje’ (como él lo denomina)”.

En su carta, Laso acusa a Ossandón de actuar mediáticamente en este tema solamente “para beneficio político personal”, “pontificando” y con “una actitud grandilocuente que da cuenta de la miseria humana, de una forma de captar la atención fácil y hacer política que nos tiene cansados. Creo que este tipo de personajes, que aparecen haciendo bullying desde la galería y no de lo realmente importante, políticamente están destinados a desaparecer”.

José Ignacio Laso Bambach es ingeniero civil y en LinkedIn aparece como gerente general en Viña Pérez Cruz. Además, es director de empresas Gasco, de acuerdo con la información disponible en la página de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y en el sitio de la misma empresa.

“Basta de abusos”

En su respuesta, el aludido señaló que “esto no es una lucha ideológica, acá estamos hablando de humanidad, de respeto por el prójimo, de empatía, de sentir que todos somos iguales o tenemos los mismos derechos ante la ley”.

“El que no quiere entender esto y sienta que debemos seguir acentuando las diferencias en Chile, que tome las banderas de la desigualdad y que siga en este tormentoso camino de separarnos”, añade.

Luego, el senador precisó que “yo y muchos (millones) de los que censuramos lo ocurrido preferimos proteger, consensuar, mirar hacia ese Chile diferente donde podamos convivir todos sin denostar ni creernos dueños de todo. Yo elegí ese camino y por lo que veo otros siguieron lo contrario”.

Ossandón finaliza su misiva señalando que “basta de abusos, que si no fuera por la exposición que tuvo esta situación algunos todavía gozarían de su ‘playa privada’”, aludiendo al hecho de que Bienes Nacionales zanjó el viernes pasado que la zona que desató la polémica efectivamente era una playa pública.

Publicidad

Tendencias