Publicidad
Jesuitas admiten que han recibido más denuncias contra Renato Poblete PAÍS

Jesuitas admiten que han recibido más denuncias contra Renato Poblete

La congregación valoró el coraje de la mujer que entregó su testimonio de supuestas conductas abusivas entre 1985 y 1993 y enfatizó que «las heridas no prescriben». En el comunicado la Compañía de Jesús enfatiza que «tal como nos recuerda el Papa Francisco, ‘las heridas nunca prescriben’, el dolor de las personas a las que hemos dañado ‘es un gemido que clama al cielo'».


A través de un comunicado, la Compañía de Jesús reconoció que han recibido más denuncias contra el sacerdote Renato Poblete Barth –fallecido en 2010 a los 85 años– por presunto abuso sexual.

«Hemos recibido  nuevas denuncias en contra del P. Renato Poblete Barth, SJ», consignó la declaración de prensa. La congregación religiosa alabó la decisión de la profesora Marcela Aranda Escobar, quien reveló que Poblete tuvo conductas abusivas con ella entre 1985 y 1993, cuando era estudiante de la Universidad Católica.

«Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo, esclarecer los hechos y las responsabilidades que correspondan», expresó la congregación.

En el comunicado la Compañía de Jesús enfatiza que «tal como nos recuerda el Papa Francisco, ‘las heridas nunca prescriben’, el dolor de las personas a las que hemos dañado ‘es un gemido que clama al cielo'».

Por último, la institución entregó un correo para quienes tengan nuevos datos que ayuden en la investigación canónica que se encuentra en curso. Se trata del abogado Waldo Bown, (wbown@blycia.cl) del estudio Balbontín, Linazasoro y Cía., en el que participa el ex subsectretario DC Jorge Correa Sutil.

Publicidad

Tendencias