Publicidad
Festival de Jazz de Las Condes CULTURA

Festival de Jazz de Las Condes


Festival de Jazz de Las Condes

  • Jardines de Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.
  • Jueves 3 y viernes 4 de febrero – 20:00 horas.
  • Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado, previa inscripción desde el 27 de enero aquí.

El Festival de Jazz de Las Condes es sin duda uno de los panoramas clásicos del verano capitalino y esta versión, la número dieciseis, es especial por dos razones. Por un lado, porque vuelve a la presencialidad, con un aforo reducido de público que podrá disfrutar nuevamente de la magia de la música interpretada en vivo. Y, también, porque estará dedicado a su creador, Cristián Cuturrufo, fallecido en marzo pasado producto del coronavirus.

El evento tendrá, además, el concepto “Made in Chile”, pues sólo se presentarán bandas chilenas, representantes de ese movimiento que, en la década del 90, revitalizaron la escena del jazz local, y donde precisamente Cuturrufo fue uno de los “puntas de lanza”. El público verá a la crema y nata del jazz nacional, quienes crecieron con el extinto trompetista y llevaron el nombre del jazz chileno por el mundo.

El jueves 3, tocarán The Chilean Project, que fuera la primera banda chilena en presentarse en el legendario Club de Jazz Blue Note, de Nueva York, con su formación original: Christian Gálvez, bajo; Alejandro Espinosa, batería; Nelson Arriagada, contrabajo, y Marcos Aldana, saxofón, y La Banda del Capitán Corneta, legendaria agrupación liderada por Pancho Rojas mostrará su sonido único, que fusiona rock and roll con un blues más crudo.

En tanto el viernes 4 será el turno de Kuarteto Agrupación, que mezcla el jazz con el rock y el folk y está integrada por Jorge Campos, en bajo; Pedro Greene, en batería; Felipe Riveros, en piano, y Juan Coderch, en percusión. Y, no podía ser de otra manera, cierra el festival de este año Cutu 49, proyecto desarrollado por los hermanos de Cristián Cuturrufo, Marcelo y Rodrigo, donde participan músicos que grabaron discos con el trompetista, interpretando sólo temas de su autoría. Completan la formación de la banda Christian Gálvez, Nelson Arriagada, Ignacio González, Daniel Lencina hijo, Jasper Huysentruit y Alejandro Espinosa.

Como todos los años, las dos jornadas tendrán como teloneros a bandas escolares de la comuna de Las Condes.

Publicidad

Tendencias