Publicidad
Exposición de fotografía submarina “La única y verdadera esperanza del hombre es el mar” vía online Crédito: José Tomás Yakasovic

Exposición de fotografía submarina “La única y verdadera esperanza del hombre es el mar” vía online


Exposición fotografía submarina “La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”

“La única y verdadera esperanza del hombre es el mar”, esta frase de Jacques Cousteau fue la elegida para titular la exposición del fotógrafo y estudiante de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello (UNAB), José Tomás Yakasovic. 

El trabajo de Yakasovic, campeón nacional de Fotografía Submarina en 2018 y segundo lugar en el XVII Campeonato Mundial de la especialidad en 2019, se exhibirá de forma gratuita hasta el 16 de agosto a través de la página de Extensión Cultural de la UNAB (https://cultura.unab.cl/evento/expo-bajo-el-mar/

Crédito: José Tomás Yakasovic

Se trata de fotografías capturadas entre septiembre de 2017 y agosto de 2019 en lugares privilegiados de la costa chilena, tales como Pichicuy, Punta de Choros, Iquique y Rapa Nui. Estas instantáneas retratan corales rosados, anémonas, un cangrejo amarillo, morenas y mantarrayas, peces de colores y tortugas marinas que habitan en las profundidades del Pacífico sur. 

Respecto de su trabajo y la contaminación que el plástico está produciendo en los océanos y las especies que en él habitan, Yakasovic comenta que “si registro un bosque de algas hoy, es probable que en un par de meses ya no esté ahí. Precisamente, por eso la fotografía submarina es importante para detener esa destrucción porque la gente no conoce lo que hay bajo el mar y la foto es una forma de mostrarlo”.

Sobre el fotógrafo

Nacido en Limache el 1 de julio de 1995, José Tomás Yakasovic, cursa su quinto año de Ingeniería en Acuicultura en la Universidad Andrés Bello. Desde pequeño, y gracias a la inspiración de su familia, se convirtió en un amante del océano y de la fauna que habita en él. Esa vocación lo llevó a conocer el mar, por primera vez a los 17 años, mediante la práctica del buceo.

Crédito: José Tomás Yakasovic

Muy pronto, y motivado por el deseo de compartir su experiencia bajo del agua, descubrió la fotografía submarina, actividad que convirtió en su pasión y que lo llevó a especializarse, para lograr mejores fotografías con el paso del tiempo, lo que lo llevó a conseguir grandes logros nacionales e internacionales. 

Publicidad

Tendencias