Publicidad
Orquesta Juvenil de La Florida interpreta a Bach e instala esperanza en medio de la pandemia CULTURA

Orquesta Juvenil de La Florida interpreta a Bach e instala esperanza en medio de la pandemia

En medio de la pandemia del coronavirus, a veces ocurren noticias que tienden a llenar de aliento a las personas frente a la adversidad y a generar percepciones positivas. Bajo esta visión, la Orquesta Juvenil de La Florida, interpretó una obra de J.S. Bach para orquestas y solistas de flauta y violín a través de las redes sociales, lo que generó gran impacto en las comunidades del ciberespacio.


La adaptación musical de una pieza de J.S. Bach , fue organizada por el Centro Cultural de La Florida y estuvo a cargo del director Igor Osses e interpretada por la agrupación que componen Ana Cancino (Violín) y Josefa González (Flauta) como solistas.

“La Orquesta Juvenil de La Florida es un proyecto del Centro Cultural y es una orquesta conformada por jóvenes instrumentistas de cuerda, la cual es el resultado de un programa de formación musical para niños y jóvenes de la comuna”, puntualizó el alcalde Rodolfo Carter.

¿Más presentaciones de esta orquesta por redes sociales?  El director del Centro Cultural de La Florida, Rolando Richulli, aseguró que habrán más exhibiciones en los próximos días, por lo cual, las personas pueden revisar el Facebook de esta unidad municipal.

“¡El talento floridano no deja de trabajar en esta pandemia! Escucharlos es un bálsamo para el alma y nos da esperanza de un futuro mejor”, expresó en el Facebook del Centro Cultural, el vecino Igor Osses, lo que da cuenta del éxito que tiene esta iniciativa.

Publicidad

Tendencias