Publicidad
Obra «Lobo» en Teatro Sidarte

Obra «Lobo» en Teatro Sidarte


Obra «Lobo»

  • En Sala Gabriela Medina del Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.
  • Hasta 18 de enero | 18:30 horas.
  • Precio: $5.000 general. $3.500 tercera edad y estudiantes.

La cárcel de Punta Peuco es el escenario de esta obra que por segundo año consecutivo vuelve a las tablas chilenas. Tras el anuncio de su cierre en 2017 por el gobierno de Michelle Bachelet, se desató el debate en torno al futuro de los condenados por violación a los Derechos Humanos, conflicto que aborda la obra Lobo bajo la dirección de Andrea García-Huidobro (Locos de Amor) y Patricio Yovane (Calígula).

“La obra se cruza con el pasado de nuestro país, no es una obra sobre el pasado. Es un montaje sobre el presente, sobre cómo ese pasado nos afecta hoy, de qué manera lo enfrentamos o lo negamos, de qué manera nos define en nuestro día a día. Este contraste permite también que surja el humor, que seamos partícipes de la obra desde sensaciones que difieren a las que, prejuiciosamente, se podría encasillar al teatro político”, cuenta Patricio Yovane, director y dramaturgo de Lobo.

La obra cuenta la historia de una pareja que se encuentra atrapada en una relación donde la violencia y el desprecio se han automatizado. Mario (Luis Dubó, “Machuca”, “La Nana”), representa a un hombre mayor que se ha enamorado de una mujer joven (Valentina Acuña, “Zamudio”). Ambos llevan una relación insana de muchos años, en donde ella hará lo posible para que Mario enfrente sus actos y sea capaz de sincerar los terrores que lo aquejan.

El montaje es la lucha entre Mario y su conciencia, y transcurre en la cárcel de Punta Peuco, lugar que ha generado muchas críticas por los privilegios que tienen los internos, los cuales fueron agentes activos de la dictadura de Augusto Pinochet. Surgió tras preguntarse cómo vive un torturador condenado por los Derechos Humanos en nuestros días: “cómo se relaciona con sus recuerdos y con lo que observa de nuestro país en la actualidad”, detalla el director.

Lobo se presentará entre el 15 y el 18 de enero a las 19:30 horas en la Sala Gabriela Medina del Teatro Sidarte ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Barrio Bellavista, metro Bellas Artes. El valor de las entradas es de $5.000 general y tercera edad y estudiantes $3.500, disponibles a la venta vía ticketplus.cl o en boleterías dos horas antes de cada función.

Publicidad

Tendencias