Publicidad
«Le Princesito», adaptación del clásico universal,  vuelve con una tercera temporada al teatro de La Aurora CULTURA

«Le Princesito», adaptación del clásico universal, vuelve con una tercera temporada al teatro de La Aurora

El montaje teatral, estrenado durante el mes julio por la compañía de teatro Godot, vuelve por su tercera temporada los dos últimos fines de semana de enero. La obra lleva al Principito al enigmático mundo de Lemebel, mediante una puesta en escena que incluye comedia del arte y realismo mágico.


«El principito», novela infantil escrita por Antoine de Saint-Exupéry y publicada en 1943, se convirtió en un indispensable de bibliotecas y aulas escolares. Su profunda reflexión sobre la vida, la naturaleza y las relaciones humanas la convierten en un clásico transversal pues, pese a que se cataloga como una obra infantil, su contenido trasciende edades. La compañía Godot, sin embargo, se apropia de su esqueleto, para situarla bajo el lente del connotado artista y escritor chileno Pedro Lemebel, en la obra teatral «Le princesito».

La obra se vale de utilizar el estilo de Lemebel a través de temáticas como de la bohemia, el travestismo, la marginalidad y el humor. Además, toma la crónica “La música y las luces nunca se apagaron” del libro La esquina es mi corazón (1995), que recuerda el fatídico incendio de la discoteca gay Divine de Valparaíso, ocasionado por un grupo homofóbicos, el 4 de septiembre de 1993. Así, «Le princesito» ofrece una trama que revolotea entre estos dos mundos.

¿Qué pasa si el Principito se viera obligado a vivir una vida promedio, y si resultara que no es tan inocente como alberga el imaginario colectivo? ¿Cómo resultaría? «Le princesito» es el Principito visto desde la lente de Pedro Lemebel, peloteando entre la inocencia de la infancia y la crudeza de la adultez en un espacio marginal.

En la obra, un ex profesor de arte llegará a la discoteca Divine. Mientras tanto, una compañía trabaja en una fotonovela para representar la historia de “El Principito”, un principito que contiene todo el humor erótico de Lemebel, dándole un nuevo sentido a esta historia de nuestras infancias.

COORDENADAS

24/25/26 de Enero

Viernes, sábado y domingo, 20:30 hrs.

Entrada general: $5.000 / RESERVAS: +56 9 682 417 92

Teatro de La Aurora
Avenida Italia 1133, Providencia
Metro Santa Isabel

FICHA ARTÍSTICA

ELENCO / Diego Andrés, Gabriela Sierra, Benjamín Bou, Andrés Herrera, Kevin Moya, Elizabeth Barra, Cata Barra, Scarlette Barrera.

DISEÑO GRÁFICO
Gonzalo Castro

DISEÑO INTEGRAL
Godot

TÉCNICO
Simón López

ADAPTACIÓN Y DRAMATURGIA
GODOT

DIRECCIÓN
Héc Palace

Redes sociales: facebook.com/teatrogodot
twitter.com/teatrogodot
instagram.com/teatrogodot

Publicidad

Tendencias