Ciclo de charlas: Conversemos sobre cambio climático en Lo Matta Cultural - El Mostrador

Cultura

Ciclo de charlas: Conversemos sobre cambio climático en Lo Matta Cultural

por El Mostrador Cultura

6 noviembre, 2019

Ciclo de charlas: Conversemos sobre cambio climático en Lo Matta Cultural

Compartir esta Noticia

Ciclo de charlas: Conversemos sobre cambio climático

  • En Lo Matta Cultural, Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350, Vitacura. 
  • Miércoles 6, 13 y 20 de noviembre | 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

“Conversemos sobre el cambio climático” es una iniciativa, con entrada liberada, que contará con la presencia de tres referentes en las diversas áreas que inciden en el medio ambiente. Cada conversatorio, dirigido por la periodista Bárbara Rebolledo, abordará una temática relacionada con el cambio climático, así como también las posibles causas, consecuencias y medidas que podemos adoptar.

Nuestro objetivo es concientizar y educar a la comunidad sobre este importante fenómeno que nos preocupa y ocupa en beneficio de las futuras generaciones, aportando información útil y concreta desde diferentes puntos de vista. De esta manera, creamos un espacio para el diálogo y la conversación sobre los desafíos del cambio climático”, señala Raúl Torrealba, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura.

La primera fecha de este ciclo se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, con el título ¿Se recicla lo que reciclamos? y contará con Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos. La conversación abordará la constante duda de si dan abasto las plantas de reciclaje y si todo lo que se lleva a éstas es realmente reciclable, enfatizando en las acciones y medidas para una gestión más sustentable del ciclo de vida útil de los productos. 

La semana siguiente, el miércoles 13 de noviembre, continuará con ¿Cambio climático o un ciclo del clima? a cargo de la reconocida climatóloga y académica de geofísica de la Universidad de Chile Maisa Rojas. En esta oportunidad se expondrá su visión científica frente al cambio climático y la responsabilidad social frente a este tema. 

El último conversatorio, llamado “Con – Ciencia ambiental”, se realizará el miércoles 20 de noviembre con el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien dará a conocer la responsabilidad de la ciencia y tecnología, aportando información científica en el marco de la crisis medioambiental.

 

Noticias Relacionadas

Multimedia