Publicidad
A fin de mes dejará de emitir la radio Beethoven CULTURA

A fin de mes dejará de emitir la radio Beethoven


La radio Beethoven, la única especializada en música clásica, dejará de emitir a fin de mes, según informó este miércoles el diario El Mercurio.

La frecuencia radial dejará de pertenecer a Copesa, el grupo controlado por el empresario Álvaro Saieh, aunque se desconoce quiénes serán los nuevos dueños.

Copesa informó el martes sobre la operación. Según un comunicado firmado por Andrés Benítez, gerente general de Copesa, el proceso “se encuentra actualmente en consulta ante las autoridades pertinentes para su aprobación”.

Radio Beethoven fue fundada en 1981 por el director de orquesta Fernando Rosas y Adolfo Flores Sayler, con el locutor Patricio Bañados como voz estelar. Saieh había comprado la emisora a mediados de 2006, en medio de una crisis económica de la emisora. «Estoy muy afectado y en pleno duelo», dijo Flores a emol.

El fin de la emisora causó consternación en el mundo cultural. Carmen Gloria Larenas, quien asumirá próximamente la dirección del Teatro Municipal de Santiago, señaló a «El Mercurio» que el cierre era «una pena», mientras Maximiano Valdés, director de Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, habló de una «pérdida irreparable».

Publicidad

Tendencias