Publicidad
Seminario «Descentralización desarrollo regional: situación actual y proyecciones» en Auditorio Sergio May Colvin

Seminario «Descentralización desarrollo regional: situación actual y proyecciones» en Auditorio Sergio May Colvin


Seminario «Descentralización desarrollo regional: situación actual y proyecciones»

  • En Auditorio Sergio May Colvin, Av. Providencia 1925. Metro Pedro de Valdivia.
  • Jueves 10 de octubre 2019 | 08:45 horas.
  • Actividad gratuita.

Analizar los cambios legislativos e institucionales que impactarán al desarrollo regional desde el año 2020, fecha en que se inicia el mecanismo de transferencia de competencias y la elección por votación directa de los gobernadores regionales, serán los temas centrales del Seminario “Descentralización y desarrollo regional: situación actual y proyecciones”, que organiza la Unidad Santiago de la Universidad de Concepción, en colaboración con SOFOFA.

El Seminario será encabezado por el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, y por el presidente de SOFOFA, Sr. Bernardo Larraín, actividad que se enmarca en el Ciclo “Diálogos del Presente” del Centenario de la UdeC. 

La jornada se iniciará con la presentación de la Subsecretaria (S) de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, para luego dar paso al Panel: “Más allá de la elección de Gobernadores: nuevas competencias, coordinación, planes y rentas territoriales”, que estará conformado por Rafael Palacios, Director de Políticas  Públicas de SOFOFA; Francisco Chahuán, Senador por la Región de Valparaíso; Natalia Piergentili, Integrante de la Mesa Técnica de Descentralización y Esteban Valenzuela, académico de la Universidad de Concepción y ex Presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización.

Publicidad

Tendencias