Cultura

CULTURA

Destacados músicos chilenos serán parte del concierto gratuito por el Día de la Música Chilena 2019

por El Mostrador Cultura

12 septiembre, 2019

Destacados músicos chilenos serán parte del concierto gratuito por el Día de la Música Chilena 2019

Crédito: Rodrigo Álvarez

Este año la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organizan en el Velódromo del Estadio Nacional el «Día de la Música Chilena» con numerosos grupos musicales chilenos.

Compartir esta Noticia

El próximo viernes 4 de octubre se celebrarán los sonidos nacionales en conmemoración de la fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en su artículo N°15 desde el año 2015 como el “Día de la Música y los Músicos Chilenos”, en homenaje al natalicio de Violeta Parra y en el marco de mujeres creadoras que impulsa el Ministerio. Para ello, se preparó un concierto con una programación especial con una amplia variedad de artistas consagrados y emergentes de distintos estilos musicales.

La cita será en el Velódromo del Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas y se extenderá durante todo la tarde con la música de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

Descentralizar la cultura

El evento organizado por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la SCD  tiene como objetivo descentralizar la cultura y alcanzar un alto número de asistentes.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana señala que: “Invitamos a todos los amigos de la RM a que asistan este 4 de octubre a la  fiesta musical más grande, como lo es el Día de la Música Chilena, a realizarse en el Velódromo del Estadio Nacional. Los esperamos con una gran parrilla programática de grandes artistas desde las 14:00 horas y que es completamente gratuito”.

Por otra parte, Horacio Salinas, presidente de la SCD menciona que: “Esta es una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra música, donde ponemos en valor toda la diversidad y colorido del repertorio local. Como SCD cumplimos 15 años realizando esta fiesta, y esperamos que la gente aproveche y valore esta posibilidad de escuchar a sus artistas”.

En total serán 12 los artistas que darán vida a una nueva versión de la fiesta más importante de nuestra música, consolidando esta fecha como un hito cultural imperdible para toda la familia de la #RMdeTodos.

Coordenadas:

- Retiro de entradas el mismo día del evento, a partir de las 10:00 horas en la boletería del Velódromo.

- Dirección: Velódromo del Estadio Nacional. Entrada por Av. Pedro de Valdivia # 5140, Comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

- Ingreso al Velódromo a partir de las 13:00 horas.

- Inicio del evento a partir de las 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

Multimedia