Publicidad
Exposición «Del futuro al pasado. 200 años del Museo del Prado. Artistas españoles contemporáneos» en Lo Matta Cultural

Exposición «Del futuro al pasado. 200 años del Museo del Prado. Artistas españoles contemporáneos» en Lo Matta Cultural


Exposición «Del futuro al pasado. 200 años del Museo del Prado. Artistas españoles contemporáneos»

  • En Lo Matta Cultural, Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350, Vitacura. 
  • Hasta el 1 de septiembre de septiembre. Lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

La muestra, que se celebra coincidiendo con la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado, ofrece al público una oportunidad única de comprobar cómo la pinacoteca ha sido y sigue siendo, una fuente de constante inspiración. Los 24 artistas que participan aportan un total de 50 obras que, ante todo, muestran un intenso diálogo entre el arte del pasado y el actual. Esta exposición es fruto de sendas iniciativas de confrontación de artistas contemporáneos y del pasado llevadas a cabo en el Museo del Prado en 1991 y 2007.

“Para Vitacura es un orgullo y privilegio traer una muestra que proviene de uno de los museos más importantes del mundo” enfatiza Raúl Torrealba, destacando además la posibilidad que tendrá el público de acercarse a algunas de sus obras más significativas.

“Tendremos una exposición en la que importantes artistas contemporáneos revisitan trabajos indispensables del Prado, como Las Meninas de Diego Velásquez o Las tres gracias de Rubens que son a la vez obras trascendentales de la historia del arte,” recalca el alcalde.

Sin lugar a dudas, la contemplación de las obras que se exhiben en Lo Matta Cultural, nos introduce en un íntimo diálogo y nos convierte en oyentes de esta conversación que nos ofrece una enriquecedora y personal visión del arte. Del mismo modo, la amplia nómina de artistas representados, todos ellos indispensables en el panorama artístico español, junto al variado arco cronológico que recogen sus fechas de nacimiento, ya que abarcan cuatro generaciones, otorgan a esta muestra la categoría de acontecimiento.

Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner, con distintos estilos y técnicas, aportan todo su bagaje para ofrecer al espectador un especial recorrido a través de la historia del arte.

Claudio Engel siempre se ha mantenido muy activo en lo que respecta a la difusión de propuestas dirigidas a acercar el arte y las colecciones del Museo del Prado a la sociedad chilena y muy especialmente, a los escolares. Gracias a su compromiso, más de diez mil alumnos han podido disfrutar de un patrimonio cultural universal de incalculable valor.

Publicidad

Tendencias