Publicidad
Til Til celebra Día del Rock Chileno con Pedropiedra y artistas locales CULTURA

Til Til celebra Día del Rock Chileno con Pedropiedra y artistas locales

Será en la tarde de este sábado 17 de agosto, cuando se presenten en el ágora del Centro Cultural de Tiltil, ubicado en pleno centro cívico de la comuna.


La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró al 15 de agosto como el Día del Rock Chileno. Lo hizo en homenaje a la fecha fundacional del grupo “Los Jaivas” ocurrida en igual fecha el año 1963. De esta forma cada agosto -y en la misma fecha- se releva al primer lugar a los exponentes chilenos de este género musical.

Til Til, localidad ubicada en el sector norte de la Región Metropolitana, celebra desde el año 2011, de manera única a nivel país y de forma ininterrumpida, al rock nacional. Para ello ha realizado conciertos en los que participaron más de cien exponentes locales y nacionales.

Este año 2019 la ya tradicional versión Tiltilana tendrá un cartel encabezado por los artistas Pedropiedra y Jiminelson, dos talentos de la escena nacional, quienes junto a las bandas locales Reverdes Crew y Omega, encenderán la tarde de este sábado 17 de agosto, cuando se presenten en el ágora del Centro Cultural de Tiltil, ubicado en pleno centro cívico de la comuna.

Tarde de música y entretención

La celebración del “Día del Rock Chileno” fue instituida por el músico y periodista especializado Francisco Conejera Palominos. Se inspira en el grupo Los Jaivas y su debut musical ocurrido un 15 de agosto de 1963 bajo el nombre de High Bass.

En Tiltil a partir del año 2011 es organizado por el destacado músico local Hugo Sagua Villarruel, y la Corporación Cultural dependiente de la Municipalidad de Tiltil.

Este sábado 17 de agosto, a partir de las 16 horas la plaza de armas de Tiltil, será escenario de la mejor música rock, pero también acogerá muchas otras actividades como lo son el teatro Lambe Lambe, la participación de coloridos carros de comida, degustación de cervezas artesanales, una singular barbershop y la reconocida feria de productores locales. Será una tarde de música, alegría, comunidad y entretención, aseguran los organizadores.

Publicidad

Tendencias