Publicidad
Documental «El Maestro: Humberto Maturana» en Cineteca Nacional

Documental «El Maestro: Humberto Maturana» en Cineteca Nacional


Documental «El Maestro: Humberto Maturana» 

  • En Cineteca Nacional, Plaza de La Ciudadanía 26, nivel -2, Santiago, Metro La Moneda.
  • Del 25 y 31 de julio, 19:00 horas.
  • Precios: $3.000 general. $2.000 estudiantes, tercera edad, convenios

¿Quién es Humberto Maturana? ¿Por qué sus ideas han sido tan importantes y visionarias para la ciencia y otras disciplinas del conocimiento? ¿Qué es la “autopoiesis”? Éstas y más preguntas podrás responder con el documental «El Maestro: Humberto Maturana», que se exhibirá entre el 25 y 31 de julio, a las 19:00 en la Cineteca Nacional. Una oportunidad imperdible.

Este proyecto, una coproducción de Imago Producciones y Fundación Ciencia & Vida, es un homenaje al extraordinario científico chileno y sus revolucionarias ideas, una mente brillante que logró extrapolar conceptos netamente biológicos a todo ámbito del conocimiento y la sociedad, cambiando la forma de comprender al ser humano. El documental destaca el trabajo desarrollado por Dr. Maturana, junto a sus discípulos y colaboradores, que ha cruzado nuestras fronteras y se ha diseminado por el mundo.

Éste biólogo, filósofo y Premio Nacional de Ciencias Naturales 1994, es sin duda uno de los científicos chilenos que ha logrado un alto reconocimiento nacional e internacional, un ser humano inspirador que hoy, a sus 90 años, está más vigente que nunca. «El Maestro: Humberto Maturana”, es un documental dirigido por Iván Tziboulka y producido por Pablo Rosenblatt.

Publicidad

Tendencias