Publicidad
Jornada de Literatura Policial Bibliocrimen en Biblioteca de Providencia

Jornada de Literatura Policial Bibliocrimen en Biblioteca de Providencia


Jornada de Literatura Policial Bibliocrimen

  • En Biblioteca Municipal, Av. Providencia 1590. Metro Pedro de Valdivia.
  • Sábado 13 de julio, de 11:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Los destacados escritores Ramón Díaz Eterovic, Mario Valdivia, Gabriela Aguilera, Antonio Ostornol y Claudio Geisse, entre otros exponentes del género, se darán cita en Bibliocrimen, segunda fecha del ciclo de Festivales Literarios que se realizará en la Biblioteca Municipal del Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia.

El próximo sábado 13 de julio, los aficionados a la novela negra y policíaca podrán disfrutar de Bibliocrimen, jornada inspirada en uno de los géneros más populares de la narrativa contemporánea, que contará con diversas actividades gratuitas dirigidas a toda la familia y donde participarán reconocidos autores y editores nacionales.

Desde las 11:00 horas los más pequeños, los no tan pequeños y los grandes aficionados al género policíaco tendrán la posibilidad de disfrutar de talleres de dibujo, manualidades y escritura, cuentacuentos, sorteo de premios y demostraciones de juegos de mesa y rol -para los más atrevidos-, además de charlas sobre connotados crímenes en barrios de la capital y un recorrido sobre la historieta policíaca y su actualidad en Chile con el ilustrador Gonzalo Martínez y el guionista de cómics Gonzalo Oyanedel.

Durante la tarde, Bibliocrimen continúa con una mesa de conversación moderada por la Licenciada en Letras, Catalina Arancibia, en la que se darán encuentro el escritor Claudio Geisse, el PDI y escritor César Biernay y el actor Luis Dubó. Imperdible también es en este bloque el conversatorio y lectura a la hora del té con el colectivo Señoritas Imposibles, agrupación de escritoras nacionales que mantienen viva la literatura negra.

Finalmente, desde las 18:30 horas, Bibliocrimen reunirá tras sus puertas a grandes exponentes de la literatura policíaca nacional. Junto al reconocido autor Antonio Ostornol, los escritores Ramón Díaz Eterovic, Mario Valdivia y Gabriela Aguilera compartirán sus experiencias literarias con todos los asistentes a este segundo encuentro del ciclo de Festivales Literarios del Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia.

Durante toda la jornada habrán stands de las librerías y editoriales Kálei Editora, Ediciones Sherezade, Cánepa Libros, Librería Lee Hoy y Tin Gráfica Cómics, donde grandes y pequeños encontrarán una cuidada selección literaria con lo mejor de la ficción detectivesca, criminal y de misterio.

El siguiente Festival Literario tendrá lugar el sábado 10 de agosto en el Café Literario Parque Balmaceda y estará dedicado a la literatura de terror.

PROGRAMA

11:00 Charla Introducción a la narrativa policial. Por Marco Alegría.
11:00 Taller Mi libro pop up. El misterio de la casa de papel. Por Karen Peñaloza (Niños).
12:00 Charla Ciudad criminal, crímenes connotados en Santiago. Por Kálei Editora.
12:45 Cuentacuentos con Rocky Cuentos (Niños).
13:00 Taller de dibujo. Carátula de libro policial. Por Iván Fritz (Familiar).
13:00 Charla Narrativa gráfica negra. Por Gonzalo Oyanedel y Gonzalo Martínez.
14:00 Taller Escritura creativa. Humor negro. Por Manuel Salinas.
15:00 Taller Fanzines policiales. Por Cindy Ayala (Familiar).
15:00 Charla Lo policial más allá de la ficción. Por Claudio Geisse, Luis Dubó, César Biernay. Modera: Catalina Arancibia.
16:15 Hora del té con Señoritas imposibles. Por Colectivo Señoritas Imposibles.
18:30 Conversatorio con escritores. Por Ramón Díaz Eterovic, Gabriela Aguilera, Mario Valdivia. Modera: Antonio Ostornol

11:00 a 14:00 hrs.
Mesas de ROL niños. Por Fabrizio Moletto.

11:00 a 19:00 hrs.
Muestra de editoriales: Sherezade y Kálei
Librerías: Cánepa Libros, Lee Hoy y Tin Gráfica Cómics
Juegos de mesa DEVIR CHILE

15:00 a 19:00 Mesa de Rol para jóvenes y adultos. Por Mario Monge y Javier Castro.

Publicidad

Tendencias