Publicidad
Exposición colectiva «Formas de guardar silencio» en Galería AFA Obra «El Ritmo de la Lanzadera» de Florencia Guevara

Exposición colectiva «Formas de guardar silencio» en Galería AFA


Exposición colectiva «Formas de guardar silencio»

  • En Galería AFA, Av. Providencia 1614. Metro Manuel Montt
  • Del 28 de junio al 20 de julio 2019. Lunes a viernes, 15:00 a 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

La exposición que presenta Galería AFA, constituida a partir de la selección de la artista Bernardita Croxatto, es una propuesta colectiva que anuda obras donde el cuerpo se propone como imagen abierta, es decir, en constante desplazamiento conceptual y formal a través de distintos medios expresivos: la escultura, el video, la fotografía, y una serie de procesos constructivos que se desprenden de las Artes Visuales Contemporáneas.

La muestra reúne obras de artistas que pasaron por el Taller de “Cuerpo Como Medio y Soporte”, que dicta Croxatto en la Escuela de Arte UDP, en diálogo con artistas nacionales de trayectoria, cuyas obras permean y tensionan el recorrido de acontecimientos visuales, que conforman la exposición.

Este recorrido se acompaña de un programa donde cada semana habrá un artista invitado a intervenir la muestra desde diferentes acercamientos a la palabra como materialidad ; poesía, declamación, sonoridad, conferencia y conversación.

Formas De Guardar Silencio es una exposición cuyo entramado de imágenes y acciones, aparecen para inscribirse en la poética del gesto, para decir con el cuerpo, para decir siendo. Es otra forma de decir que en la zona impersonal del afecto y del gesto, de aquello liberado de un fin o un programa, puede el cuerpo explorar, sondear y mostrar todas las posibilidades de las cuales es capaz.  

 

Publicidad

Tendencias