19:52:31
Empresa portuaria de Valparaíso y UV acuerdan alianza para potenciar proyectos de innovación, investigación y tecnología - El Mostrador

Cultura

CULTURA|CIENCIA

Empresa portuaria de Valparaíso y UV acuerdan alianza para potenciar proyectos de innovación, investigación y tecnología

por El Mostrador

3 junio, 2019

Empresa portuaria de Valparaíso y UV acuerdan alianza para potenciar proyectos de innovación, investigación y tecnología

El convenio entre la empresa y la Universidad de Valparaíso, busca impulsar proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica. También permite la generación de proyectos de título y prácticas profesionales, colaboración en materia de innovación curricular, colaboración científica en desastres naturales, y colaboración en la realización de seminarios, congresos, ferias, publicaciones, entre otros.

19:52:32
Compartir esta Noticia

El rector de la Universidad de Valparaíso (UV), Aldo Valle y el director de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica (ICO) de la misma casa de estudios, Sergio Bidar estableció con el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, un convenio de colaboración, para desarrollar proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

El convenio, además, busca impulsar la generación de proyectos de título y prácticas profesionales, colaboración en materia de innovación curricular, colaboración científica en desastres naturales, y colaboración en la realización de seminarios, congresos, ferias, publicaciones, entre otros.

“Esto es un logro, en el sentido que nos permite darle continuidad a un trabajo que se ha venido desarrollando para acercar de mejor forma la actividad portuaria, tan importante para la ciudad de Valparaíso, a otra de las vocaciones de nuestra ciudad como es la universidad. Esto nos va a permitir que los profesionales conozcan desde antes el mundo empresarial y a qué se van a enfrentar en lo profesional”, señaló Gandolfo.

“Las universidades tienen muchas especialidades que pueden incidir en mejorar el desarrollo portuario en sus distintos ámbitos, como tecnología, logística, transporte, medio ambiente y otros, y por lo tanto, esperamos poder extender estos alcances, para no solo poder desarrollar un mejor puerto y un mejor territorio, sino también una mejor ciudad, en donde nuestros profesionales tengan mejores oportunidades para desarrollarse en Valparaíso”.

Por su lado, Aldo Valle, rector de la UV, destacó que la colaboración permite “suscribir formalmente un acuerdo en que las instituciones comprometen recíprocamente su confianza para generar una sinergia en una serie de aspectos de desarrollo en común. Para la UV es desde luego una oportunidad que sus estudiantes y académicos puedan desarrollar actividades con un mejor estándar desde el punto de vista académico y de la industria. En ese sentido, es un honor suscribir este convenio porque es a su vez un reconocimiento por parte de la empresa en la contribución que puede hacer la universidad”.

Noticias Relacionadas

Multimedia