Publicidad
Lanzan cuarta versión de concurso que invita a estudiantes a escribir sobre asteroides CULTURA|CIENCIA

Lanzan cuarta versión de concurso que invita a estudiantes a escribir sobre asteroides

Estudiantes de Enseñanza Básica y Media son convocados por cuarto año al Concurso de Relatos Breves Día del Asteroide 2019, organizado por el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).


Cada año el Día Internacional del Asteroide se invita a instituciones de todo el mundo a realizar actividades de divulgación científica en torno a estos objetos estelares para poner conciencia sobre ellos y en la necesidad de estudiarlos. Es por eso que dentro de ese marco que el Instituto Milenio de Astrofísica, que  es coordinador regional de este evento, realiza el concurso de relatos breves.

Imaginar en torno a los asteroides

Este concurso de cuentos busca que los estudiantes imaginen historias en torno a los asteroides, lo que años anteriores terminó con más de 200 relatos recibidos. El objetivo es que los cuentos no superen las 111 palabras, ya que este año se cumplen esa cantidad de años desde la colisión de un asteroide, de unos 35 metros de diámetro, en la remota región rusa de Tunguska arrasando con una superficie de más de 2.000 km2 y que cada 30 de junio conmemora el Asteroid Day.

Los ganadores de las categorías Básica (3ro a 8vo básico) y Media (1ero a 4to Medio) podrán ganar un binocular UpClose de Celestron (10×50) o similar para comenzar con sus primeras observaciones astronómicas y serán elegidos por un jurado formado por la coautora del libro Bruno y el Big Bang, Carolina Undurraga; la geóloga e investigadora del MAS Millarca Valenzuela y el Doctor en Astrofísica, investigador del MAS y del Instituto de Astrofísica UC, Alejandro Clocchiatti.

Bases del concurso e inscripciones en el link http://www.astrofisicamas.cl/concursorelatos2019/

Publicidad

Tendencias