Publicidad
No se detiene: el fenómeno de José Maza llega a La Serena para realizar charla histórica durante eclipse CULTURA Crédito: Agencia UNO

No se detiene: el fenómeno de José Maza llega a La Serena para realizar charla histórica durante eclipse

Buscando batir un nuevo récord, la sapiencia de José Maza llega al Estadio La Portada de La Serena para dictar una charla masiva en pleno eclipse total de sol el 2 de julio. El recinto cuenta con una capacidad de 18 mil personas, por lo que si logra llenarlo superará por mucho los eventos que protagonizó en la Medialuna Monumental de Rancagua y en el Teatro Caupolicán.


El astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas buscará reeditar lo ocurrido en el Teatro Caupolicán cuando repletó el recinto en la presentación de su libro «Eclipses», ahora en la cuarta región, ya que el Estadio La Portada de La Serena, que cuenta con una capacidad para 18 mil personas, será testigo de una charla protagonizada por Maza en medio del eclipse de sol que se dará en  nuestro país el próximo 2 de julio, el cual podrá ser visto desde las regiones de Atacama y Coquimbo.

Si logra llenar el recinto deportivo de la zona, superaría por mucho a los 5 mil asistentes en la exposición de Maza en la Medialuna Monumental de Rancagua en diciembre pasado, lo cual nunca había pasado con ningún otro evento en la zona, como también sobrepasaría el «caupolicanazo» del mes pasado, donde alrededor de 5 mil personas fueron testigos de la exposición en la que el académico de la Universidad de Chile señaló algunos tips para disfrutar de la mejor manera posible el fenómeno astronómico que se dará el próximo mes.

La charla masiva en tierras papayeras fue ratificada por el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, a través de Twitter. «¡Confirmado! Este 2 de julio el destacado astrofísico y premio Nacional de Ciencia José Maza estará en La Serena en el Estadio La Portada, quien dictará en una charla magistral durante el eclipse total de Sol», escribió.

Por su parte, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile -uno de los promotores del evento-, indicó en la misma red social que el objetivo de la charla es «batir el récord de llenar el Estadio La Portada y demostrar, nuevamente, el interés de todo un país por la ciencia».

La Municipalidad de La Serena junto a la Universidad de Chile, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afinas (CATA) y los observatorios Las Campanas y Tololo, fueron los encargados de organizar el evento, el cual comenzará a las 13 horas y durará hasta cuando termine el eclipse total de sol, el cual debería iniciar a las 14 horas.

La entrada será liberada para todo público y se entregarán lentes especiales y certificados para observar el fenómeno. El estadio contará con tres pantallas gigantes que transmitirán las observaciones desde las oficinas de Las Campanas y Tololo.

Al igual que el evento del Teatro Caupolicán, Canal 13 será el medio que difundirá la actividad.

Publicidad

Tendencias