Publicidad
Actividades de celebración del mes del jazz en Biblioteca Nicanor Parra

Actividades de celebración del mes del jazz en Biblioteca Nicanor Parra


Actividades de celebración del mes del jazz

  • En Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324. Metro Los Héroes.
  • Hasta el 24 de abril
  • Entrada liberada

Sensibilizar sobre las virtudes de su música como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre los pueblos, fue el objetivo de la Conferencia General de la UNESCO, cuando en 2011, proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

En esta línea, que reconoce en el Jazz un estilo de música que aporta a la construcción de sociedades más inclusivas, la Universidad Diego Portales (UDP), a través de American Corner y la Biblioteca Nicanor Parra, celebrará el Mes del Jazz con la realización de un ciclo de cine y dos conciertos, de acceso gratuito y libre para todo el público.

Ciclo de cine

9 de abril: Chico y Rita (2010), película animada que retrata a una Cuba de finales de los años cuarenta donde los protagonistas viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante.

23 de abril: Low Down (2014), película biográfica dirigida por Jeff Preiss, basada en las memorias escritas de Amy-Jo Albany acerca de su padre, el famoso pianista de jazz Joe Albany y su lucha contra las drogas.

Cartelera musical

10 de abril: Ensamble Echos, integrado por jóvenes músicos formados en diversos estilos y modos interpretativos en la Escuela Superior de Jazz, presentarán piezas simbólicas de los cantos de trabajo de los esclavos de fines del siglo XIX y hasta los años 60’ y 70’, con sus cruciales demandas sociales.

24 de abril: Thais Marie Quinteto, compuesto por los destacados jazzistas Thais Marie, Felipe Duhart, Milton Russell y Gustavo Díaz, junto al saxofonista estadounidense Rob Haight, formado en Julliard School of Music, interpretarán las canciones de compositores e intérpretes vinculados a la ciudad de Nueva York, capital mundial del jazz.

Publicidad

Tendencias