Publicidad
Exposición «Apocalipsis Pausa» de la artista Mariana Arellano en Galería Espora

Exposición «Apocalipsis Pausa» de la artista Mariana Arellano en Galería Espora


Exposición Apocalipsis Pausa de la artista Mariana Arellano

  • En Galería Espora, Apoquindo 5972. Metro Manquehue.
  • Hasta el 21 de abril, miércoles a viernes de 15:00 a 19:00 hrs y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
  • Entrada liberada.

La muestra Apocalipsis Pausa, abierta hasta el 21 de abril, forma parte del premio al primer lugar del concurso Arte en Vivo organizado por Librería Nacional que la artista ganó en 2017. Mariana además se adjudicó el primer lugar en el concurso de ilustración Mala Memoria organizado por el Museo de la Memoria y los DDHH en 2015. 

La artista nos presenta un cuerpo de obra que investiga la relación que tiene el cine con nuestra vida cotidiana. A partir de imágenes extraídas de películas emblemáticas, a modo de captura de pantalla, ella pone en valor la capacidad que tiene este lenguaje de crear una ilusión de realidad, mismas características que la pintura resalta.

Mediante un diálogo entre cine, pintura y animación, esta exposición remite a la relación entre tiempo, conciencia y libertad en el mundo contemporáneo. Con representaciones al óleo, la artista confronta al público con la determinación que adquiere el cine sobre nuestros propios imaginarios. 2001: Odisea del espacio (1968), Belleza americana (1999) y Melancolía (2011), una selección de películas que visibiliza una impotencia del ser humano frente a las encrucijadas que se le presentan. Apocalipsis Pausa habla de una estética de la desesperanza que el cine ha venido susurrando por décadas.

Galería Espora es parte del proyecto Faro Arte Contemporáneo, edificio de galerías que encuentra en Apoquindo 5972, esquina Manquehue. Los horarios para visitar la galería son de miércoles a viernes de 15:00 a 19:00 hrs y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

 

Publicidad

Tendencias