Publicidad
Obra «Chiwanku y los reyes – La batalla por al agua» en Sala Agustín Siré

Obra «Chiwanku y los reyes – La batalla por al agua» en Sala Agustín Siré


Obra «Chiwanku y los reyes – La batalla por al agua»

  • En Sala Agustín Siré, Morandé 750. Metro Cal Y Canto.
  • Del 21 al 23 de marzo, 20:00 horas.
  • Entrada general: $3.000

Chiwanku y los reyes es una obra de Arte que toca en forma alegórica, este tema candente, potente y contingente. Ya no hay agua.
Reseña: La sequía ha llegado a un pueblo perdido en medio de Los Andes. Los ciudadanos que hasta ese momento no habían tenido reyes y se autogobernaban, deciden elegir a uno que los ayude con esta bestia que los asola. A este gobernante le suceden otros, pero ninguno les ayuda con el problema del agua, ya que, embriagados por el poder, se enfrascan en sus propios asuntos y luchas personales. El pueblo sufre en medio de guerras civiles y la feroz sequía.

El texto es una articulación de poemas de Omar Aramayo (peruano) Brecht, Mistral, Huidobro, Víctor Hugo y el “Cuento de tres reyes” de Gene Edwards.

La música está compuesta por Silvano Jaque (Director de coros y músico Universidad de Chile) y ejecutada en vivo por Lilamaría Muñoz, Francisca Perinetti y el mismo Jaque.

El escenario estará despojado, “a la alemana”, quedando al descubierto la maquinaria del edificio para dar realce a los vestuarios, un tanto barrocos, basados en la estética andina que recorre nuestra cordillera desde el norte de Chile hasta la misma Colombia. El color rojo de sangre, recorre y unifica todos los trajes.

El elenco está formado por artistas de distintas disciplinas y contextos. Músicos, profesores, artistas callejeros, audiovisualistas y actores profesionales.

Publicidad

Tendencias