Publicidad
Barrio Franklin será el escenario para homenaje por los 30 años de “La Negra Ester” CULTURA

Barrio Franklin será el escenario para homenaje por los 30 años de “La Negra Ester”

Vecinos de la RM podrán disfrutar gratis del clásico del teatro chileno que celebra 30 años de su estreno y que forma parte del programa Chile Celebra impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y donde la Seremía de la Región Metropolitana homenajeará por su exitoso recorrido teatral


En diciembre de 2018, “La Negra Ester”, obra creada por el director teatral, Andrés Pérez Araya, basada en las décimas de Roberto Parra Sandoval,la obra cumplió 30 años de su estreno  y la ciudadanía de Santiago y regiones podrá ser parte de una gira que comenzó en noviembre del año pasado y finalizará durante el primer semestre del año 2019.

En la Región Metropolitana se presentará el próximo 3 de abril a las 20:00 horas en el Barrio Matadero Franklin.

La puesta en escena más vista de Chile

El clásico de las tablas nacional, que ya se presentó en Arica, Antofagasta y Valparaíso (Quintero) se ha transformado en la puesta en escena más vista de Chile recibiendo innumerables reconocimientos y aplausos a lo largo del país, así como también en el extranjero con más de seis millones de espectadores y que con sus ovaciones han hecho de esta obra un hito nacional.

“Estamos muy contentos por traer de vuelta un título emblemático del teatro chileno como es La Negra Ester, permitiendo abrir nuevos espacios gratuitos para que se presente ante el público de Santiago y regiones. Se trata de una obra profundamente arraigada en nuestra historia y tradiciones populares, cuya puesta en escena combina majestuosamente el teatro con la música”, destacó la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Por medio de estas iniciativas buscamos descentralizar la cultura, fomentando su visibilización y reconocimiento de la ciudadanía por medio de espectáculos artísticos de primer nivel. Apostamos a un escenario al aire libre en el Matadero, Barrio Franklin, de la comuna de Santiago, donde invitamos a todas y todos para que disfruten de un espectáculo de gran renombre”, agregó Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana.

La obra es con entrada liberada y se presentará en el estacionamiento del Matadero Franklin ubicado en la calle Bío Bío #898, Barrio Matadero Franklin.

La Negra Ester

Realización teatral de Andrés Pérez Araya y la Compañía Gran Circo Teatro, basada en el romance, amor y desamor entre el guitarrero Roberto y la negra Ester, ambientada en el prostíbulo “Luces del Puerto” de San Antonio a fines de la década del 30 y comienzos del 40.

Actualmente la responsable artística del montaje es Rosa Ramírez Ríos y está protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y Tito Cancino Contreras quienes transportan al público a un viaje poético donde la picardía, el romance, el baile y la música interpretada en vivo por La Regia Orquesta juegan un papel fundamental.

La obra es parte del programa Chile Celebra, cuyo objetivo es impulsar el acceso y participación ciudadana en el ámbito cultural a través de una cartelera desarrollada por la propia sociedad civil a través de sus agentes culturales de la Región Metropolitana.

Ficha Técnica:

Creación Teatral y Dirección de Andrés Pérez Araya.

Basada en «Las décimas de la negra Ester» de Roberto Parra Sandoval. Responsable artística: Rosa Ramírez Ríos.

Protagonistas: Micaela Sandoval Ramírez, Tito Cancino Contreras.

Música en vivo con la «Regia Orquesta».

Realización Compañía Gran Circo Teatro.

La Negra Ester

Miércoles 3 de abril, 20:00 horas

Calle Bío Bío #898. Barrio Matadero Franklin

Entrada gratuita, por orden de llegada.

Publicidad

Tendencias