Publicidad
Matucana Suena: tres días dedicados a los sonidos y problemáticas de Latinoamérica CULTURA Crédito: Ignacio Orrego

Matucana Suena: tres días dedicados a los sonidos y problemáticas de Latinoamérica

Las sonoridades y las temáticas intrínsecas de Chile, Sudamérica y sus pueblos originarios, estarán presentes el próximo 21, 22 y 23 de marzo en Matucana Suena.


La serie de grandes conciertos de Matucana Suena: ciclo Latinoamérica, comienzan junto a uno de los rostros más relevantes del pop nacional: Álex Anwandter. Calificado por medios extranjeros como el “Príncipe chileno del pop político”, Anwandter vuelve a M100 para seguir interpretando en vivo Latinoamericana (2018), su cuarto trabajo solista.

Siguiendo la clásica cultura del pop, de impregnar el baile con contenido contestatario, el también director de cine, aborda en su trabajo tópicos como la divergencia sexual, la marginación y la opresión económica. Latinoamericana destaca por sus letras que abogan por la igualdad y el respeto a la mujer y a las mal llamadas “minorías”.

Nano Stern

Matucana Suena, continúa junto a Nano Stern, uno de los más destacados cantantes y compositores de la llamada Tercera Generación de Cantautores Chilenos. El multi instrumentista, ha vinculado su trabajo al canto popular, la trova, y el folk/rock en seis discos de estudio. Stern, además cuenta con un registro en vivo de su doble Caupolicán de 2014 y el EP Santiago (2018) y ha tocado en Lollapalooza Chile, en el Festival de Viña y en festivales del viejo continente y Latinoamérica.

Nano Stern, quién llega junto a su espectáculo Al mal tiempo, buena cara, además es un artista asociado a las luchas sociales, sobre todo las que hacen referencia a la migración, y al mestizaje cultural. “La idea es realizar un encuentro en el que participen también personas de otras nacionalidades”, señala el músico. Para él, este concierto intenta ser una instancia en la que “se rompan las barreras que evitan la integración”.

Matanza

El Ciclo cierra junto a Matanza. Este trío chileno conformado por Vicente Vázquez, Luis Gálvez y Rodrigo Gallardo, es pionero en lo que ellos denominan “electrónica ética latinoamericana”. Su propuesta es un recorrido por los ritmos y melodías tribales de la América indígena, a través de sonoridades techno, house y dub, junto a maderas, cueros, cañas y cuerdas.

Matanza cuenta con cuatro giras por Europa, y ha pisado los escenarios más importantes de Chile. En su repertorio se encuentran versiones de canciones como Qué he sacado con quererte, de Violeta Parra, así como colaboraciones con Roberto Márquez de Illapu y Fernando Milagros. Para la agrupación, Matanza Live será el cierre de su gira por Europa y México, mostrando su disco homónimo (2018). Tras la presentación, volverán al estudio para trabajar en un próximo álbum.

Álex Anwandter

Explanada M100. 21/03. 22 hrs. Preventa: $12.000. General: $15.000. 120 minutos. T.E.

Nano Stern: Al mal tiempo buena cara

Explanada M100. 22/03. 22 hrs. $8.000. 120 min. T.E.

Matanza Live

Explanada M100. 23/03. 22 hrs. Preventa 1, 2  y 3: $6.000, $8.000 y $10.000 respectivamente. General: $12.000. 5 horas y 30 minutos. + 18

Preventa disponible en m100.cl/

Publicidad

Tendencias