Publicidad
Exposición «Lights of Chile»: Arte contemporáneo chileno en París CULTURA Obra de Demian Schopf

Exposición «Lights of Chile»: Arte contemporáneo chileno en París

La muestra colectiva, que incluirá obras del reconocido artista chileno Ivan Navarro, también contará con la participación de varios artistas chilenos seleccionados por la curadora chilena radicada en Francia, Paloma Földi. «Lights of Chile» se realiza el espacio de arte 193 Gallery, del 14 de marzo al 14 de mayo de este año,


En el corazón del barrio Le Marais en París, se encuentra la 193 Gallery. El Espacio de arte este año rinde homenaje al arte contemporáneo chileno, con una exposición colectiva titulada «Lights Of Chile».

La muestra incluirá trabajos de Iván Navarro, uno de los exponentes del arte chileno más influyentes. También se exhibirán obras de la escena emergente chilena. Para eso se incluyeron obras de artistas como Javier Toro Blum, Demian Schopf, Constanza Ragal, Gonzalo Sánchez, Félix Lazo, Sergio Recabarren y Valentina Ratto.

La selección de obras fue realizada por Paloma Földi curadora chilena residente en Francia.

Obra de Iván Navarro

Arte y nuevas tecnologías

Las obras de «Lights Of Chile» se incluyen en lo que denomina «New Media Art». Este utiliza la abstracción, la figuración y algoritmos ilustrados para cuestionar la relación entre el mundo físico y el mundo virtual.

Obra de Constanza Ragal

Entre neones, ledes e impresiones lenticulares, la galería busca mostrar un nuevo rostro del arte contemporáneo latinoamericano lejos de clichés tradicionalistas.

Street-art chileno

La exposición «Lights of Chile» contará con la participación de Caiozzama y Alexander Azukar, dos exponentes del street-art en Santiago.

Obra de Caiozzama

Ellos también presentarán su trabajo en el connotado salón de arte contemporáneo «Urban Art Faire 2019» en Carré du Temple.

193 Gallery

193 Gallery tiene como objetivo realizar un recorrido por el mundo y el arte contemporáneo. Esto lo logra a través de exposiciones dedicadas a un país, un movimiento y a sus artistas. Actualmente en exposición, «Color Of Japón» nos presenta lo mejor de la escena de Japón con exponentes exhibidos en los museos más importantes del mundo como Yayoi Kusama o Takashi Murakami, así como la nueva escena emergente neo-pop de Tokio.

Obra de Javier Toro Blum

Publicidad

Tendencias