Publicidad
Cecilia Roth será la figura principal de la noche de cierre de CINELEBU 2019 CULTURA

Cecilia Roth será la figura principal de la noche de cierre de CINELEBU 2019

Por primera vez CINELEBU se instala en la capital penquista; incluyendo master class, muestra de cortos nominados al Oscar, asesorías a proyectos, estrenos, homenajes, y la gala de premiación que contará con la presencia de Cecilia Roth y con un show de Joe Vasconcellos


Este año, por primera vez, CINELEBU tendrá sus dos días finales en Concepción. Las actividades serán, tanto para el público general, como para realizadores que están incursionando en esta compleja industria. Los penquistas además serán testigos de la gran sorpresa internacional del certamen. La destacada actriz argentina Cecilia Roth, será parte de la ceremonia de clausura del festival.

La dos veces ganadora del Goya llega a Cinelebu atraída por el prestigio internacional que ha logrado el evento en el ámbito de los cortometrajes.

En la ceremonia de clausura,donde participará la actriz, se mostrará el documental “Qué buena onda” seguido de un concierto de Joe Vasconcellos.

Cortometrajes nominados al Oscar

El jueves 21 de febrero se realizará una master class con Linda Olszewski. Ella es productora y miembro de la Academia de Hollywood. Mientras que a las 15:00 horas en el Aula Magna se llevará a cabo la muestra de cortometrajes nominados al Oscar en live action, con los títulos “Madre” (España), “Fauve” (Canadá), “Marguerite” (Canadá), “Detainment” (Irlanda) Y “Skin” (EE.UU.)

Y a las 19 horas, del mismo día, será la ceremonia de clausura que incluirá homenajes, la premiación de los cortometrajes ganadores en todas las categorías, las obras realizadas como parte del programa Filma en Bío Bío y el mencionado estreno del documental “Que buena onda” de Daniela Miranda y Camilo Carrasco, seguida por el concierto de su protagonista, Joe Vasconcellos.

 CINELEBU 2019

Por estos días, la Provincia de Arauco ha tenido variadas actividades gracias a CINELEBU. Comenzando en Lebu y continuando en Cañete con distintas competencias, muestras escolares, la presencia del CineMóvil y la tradicional exhibición en el balneario Puerto Peleco a orillas del Lago Lanalhue.

Entre las actividades destaca la exhibición del  cortometraje documental “Wiño Kintual ta inchi che” (“Recuperando el saber de nuestra gente”). Este trabajo fue realizado por el Colectivo de Mujeres Mapuches de Lebu en el marco del programa “Mujeres CineLebu”. Este programa  busca generar nuevas herramientas de expresión en las comunidades donde se realiza el certamen.

 

Publicidad

Tendencias