Publicidad
Invitación a participar en proyecto fotográfico y cultural “Tetarte”

Invitación a participar en proyecto fotográfico y cultural “Tetarte”


Proyecto fotográfico y cultural “Tetarte”

  • Domingo 3 de marzo
  • En localidades que forman parte de Red Tetarte. Direcciones en este link.
  • Actividad gratuita.

El evento se realizará de forma paralela el día 3 de Marzo en todas las localidades que forman parte de Red Tetarte. La actividad invita a las madres a ir vestidas de negro y a los hijos de blanco, para participar de una fotografía masiva de madres amamantando.

El proyecto, iniciado en Chile por la fotógrafa y madre Paloma Leiva, éste año tendrá como lema: “El arte de amamantar desde el empoderamiento”. Respecto de esta séptima versión, 2019 la creadora está muy entusiasta debido a que “con el paso del tiempo cada vez son más lugares alrededor del mundo que se van sumando, lo que nos llena de orgullo; y en nuestro país este año el proyecto toma aún más fuerza gracias a la aprobación de la ley que protege la lactancia materna, que sanciona conductas de discriminación al acto de amamantar, y es importante que todos se informen al respecto”.

Proyecto Tetarte

Proyecto Tetarte tiene como objetivo desmitificar la lactancia materna, visualizarla como un acto humano y natural, además de promoverla desde la base de la información. “Esto reafirma el lema de este año, ya que Información y empoderamiento van de la mano”, comenta Paloma Leiva. Además agrega que “en la actualidad vivimos procesos de cambio, las mujeres estamos forjando nuevos horizontes y sin duda el conocimiento es nuestra mejor herramienta”.

En Santiago la actividad se realizará en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, metro Quinta Normal, de 11:30 a 16:30 hrs. La jornada incluye la realización de charlas, talleres y presentaciones gratuitas en torno a temáticas de lactancia y crianza, con un énfasis especial en el empoderamiento. El cierre de las actividades se realizará con un “Carnaval de Danza Porteo” en el que diversos grupos de madres bailarán junto a sus bebés.

Tetarte invita a todas y todos a participar de este evento cultural familiar, las actividades son gratuitas y pensadas para padres, madres, abuelas, tíos y acompañantes. Por lo que toda la familia está invitada a hacerse parte!!!

Publicidad

Tendencias