Cultura

CULTURA|CIENCIA

Cuatro estudiantes representarán a Chile en la Olimpiada Internacional de Informática

por El Mostrador Cultura

11 febrero, 2019

Cuatro estudiantes representarán a Chile en la Olimpiada Internacional de Informática

Chile ya cuenta con representantes para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI). Tras una intensa semana de competencia a mediados de enero, se conocieron los nombres de los cuatro estudiantes –dos de ellos de enseñanza media– que representarán a Chile en la IOI 2019, que se realizará del 4 al 11 de agosto del 2019 en la República de Azerbaiyán.

Compartir esta Noticia

Ignacio Muñoz (16), Diego Salas (18), Mauricio Cari (18) y Hans Kühn (15) obtuvieron el primer, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, entre los ganadores nacionales de la Olimpiada Chilena de Informática (OCI).

Durante la competencia, el equipo de 10 finalistas debió resolver problemas aplicando conocimientos algorítmicos y de programación.

Competencia de programación y algoritmos

“La Olimpiada Internacional de Informática para estudiantes secundarios es la competencia de programación y algoritmos más importante y prestigiosa del mundo”, explica Jorge Pérez, investigador del IMFD en la Universidad de Chile.

“Es una de las cinco Olimpiadas Científicas apoyadas por la UNESCO. El capítulo chileno (OCI) prepara a los estudiantes chilenos que se presentan en la competencia mundial cada año. En el 2018, en Japón, los jóvenes que participaron obtuvieron tres medallas de bronce para Chile”, agrega Pérez.

La Olimpiada Chilena de Informática (OCI) es organizada por la Corporación para el Fomento de la Ciencia de la Computación en Colegios (C100).  Cuenta con el apoyo de las empresas Synopsys, TOC e IntroLogic y la Comunidad de Programación Competitiva en Chile.

La actividad, además, es patrocinada por el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD) con apoyo de la Iniciativa Científica Milenio.

Noticias Relacionadas

Multimedia