Publicidad
Exposición “Naturaleza Animal” de la artista visual María Jesús Sáez en Museo San Francisco

Exposición “Naturaleza Animal” de la artista visual María Jesús Sáez en Museo San Francisco


Exposición “Naturaleza animal”, de la artista visual María Jesús Sáez

  • En Museo de Arte Colonial de San Francisco, Alameda 834. Metro Universidad de Chile
  • Inauguración: Sábado 12 de enero 2019- 12:00 hrs. Abierta hasta marzo.
  • Entrada liberada.

La arquitecta y artista visual María Jesús Sáez presentará durante este verano en el Museo de Arte Colonial de San Francisco una nueva propuesta plástica llamada “Naturaleza Animal”, consistente en 6 coloridos y explosivos cuadros de animales y flores pintados sobre papel mantequilla, más una instalación de flores realizada en técnica mixta sobre papel vegetal cayendo del techo como cascada.

Según explica la artista, la singular propuesta nace el 2017, fruto de la reflexión al observar la naturaleza y sorprenderse especialmente del opuesto convergente fortaleza/fragilidad presente en los animales y las flores; opuesto que ella lleva además al soporte escogido para la realización de las obras.
Marcada por la delicadeza natural, por tanto, María Jesús realiza un paralelo entre un material tan delicado como el papel mantequilla para poder crear sobre éste, el cual absorbe y aguanta el peso de una manipulación artística, tal como la naturaleza aguanta la manipulación del humano. Animales y flores, en consecuencia, marcan la presencia de este imaginario escogido por la artista, invitando al observador a ser partícipe de una delicada puesta en escena.

Esta es la segunda vez que la artista expone en el museo San Francisco. La primera vez fue en 2016, cuando presentó su obra de collage y papel bordado en conjunto a otros artistas en una exposición colectiva.

María Jesús nació en Concepción. Luego de titularse de arquitecta en Santiago, descubrió en el arte la capacidad de mezclar diferentes técnicas pudiendo transformar lo cotidiano para generar una nueva interpretación plástica, a partir de la naturaleza, los animales y los colores, sus principales inspiraciones que dan origen a un nuevo lenguaje en técnicas mixtas como el collage, el papel bordado, el acrílico y la acuarela.

La muestra será inaugurada el sábado 12 de enero, a las 12:00 horas, con entrada liberada. Permanecerá en el museo hasta inicios de marzo.

 

Publicidad

Tendencias