Publicidad
Franciscanos se querellan contra Raúl Schüler por robo de obras CULTURA

Franciscanos se querellan contra Raúl Schüler por robo de obras

La orden de los franciscanos se querellaron contra el coleccionista Raúl Schüler por los delitos de asociación ilícita yreceptación, apropiación y daño de monumento nacional.


En el 2014 el Museo Colonial de la Iglesia San Francisco sufrió un robo de cofres y candelabros de plata que se encontraban en vitrinas en la sala Capitular. Este año en el fundo del empresario Raúl Schüler, en San Francisco de Mostazal, se encontraron esas piezas.

Es por este motivo que la orden Franciscana decidió querellarse en contra del empresario agrícola. En la acción presentada ante el Juzgado de Garantía de Graneros, se pide examinar las piezas recuperadas para «determinar los daños que han sufrido, su procedencia y si son producto de una apropiación constitutiva de delito», consignó La Segunda.

Clara Bustos,encargada de comunicaciones del museo, dijo que el objetivo de la querella es «sentar un precedente para que estas cosas no vuelvan a ocurrir».

Tienda  de antigüedades en calle Brasil

En la publicación de La Segunda también se señala que entre las propiedades allanadas por la PDI se encuentra la tienda de antigüedades «Istria Antiques» ubicada en la calle Brasil, frente al galpón del Parque de los Reyes. El vínculo con el caso es que la propiedad donde funciona la tienda es de Raúl Schüler. El dueño de «Istria Antiques»,  indicó a la Segunda que no tiene relación con el empresario agrícola, ya que el arriendo se realizó a través de un corredor de propiedades.

Publicidad

Tendencias