Publicidad
Taller de Cine con crítico y docente Iván Pinto en Casa Boonen

Taller de Cine con crítico y docente Iván Pinto en Casa Boonen


Taller de Cine con crítico y docente Iván Pinto

En 2017 el crítico de cine, investigador y docente, Iván Pinto impartió un taller de crítica de cine en la desaparecida Sala de cine Radicales, que resultó una muy buena experiencia.

Hoy el docente ha ampliando y mejorando la metodología y realizará una segunda versión en enero del 2019, que tiene por nombre «Conceptos clave». Está orientado a gente interesada en conocer y aprender a analizar películas, así como a desarrollar un estilo de escritura. No requiere conocimiento previo aunque si interés por aprender. Es un taller introductorio, pero también se adapta a demandas más específicas por parte de los alumnos.

El taller consistirá en 6 sesiones donde se revisará, analizará y discutirá películas, también se escribirán textos críticos clase a clase y a su vez revisarán algunos «conceptos clave» que configuran un campo de la crítica y el análisis, recursos que ayudan a establecer una mejor argumentación y metodología. La idea, a su vez, es confrontar colectivamente el análisis cinematográfico, con una metodología participativa. En las sesiones estarán conectadas con la cartelera reciente (chilena e internacional) y habrá un invitado por definir.

El taller se impartirá los sábados de enero y dos jueves del mismo mes, en Taller Casa Boonen (una amplia casona que queda en Ñuñoa) y tiene un costo de $60.000 con acceso a recursos bibliográficos y audiovisuales.

Iván Pinto Veas. Crítico de cine, investigador y docente.

Licenciado en Estética de la Universidad Católica y de Cine y televisión Universidad ARCIS, con estudios de Comunicación y Cultura (UBA, Buenos Aires). Actualmente finaliza doctorado en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Chile). Editor general del sitio lafuga.cl, especializado en cine contemporáneo. Director y creador de elagentecine.cl sitio dedicado a la crítica de cartelera, festivales y estrenos de circuito independiente. Co- editor junto a Valeria de los Ríos, de la antología sobre el cine de Raúl Ruiz «El cine de Raúl Ruiz. Fantasmas, simulacros y artificios» (Uqbar 2010), junto a Ricardo Greene del libro “La zona Marker” (Ediciones Fidocs, 2013) en torno a la obra de Chris Marker, junto a Ximena Vergara y Alvaro García de “Suban el volumen. 13 ensayos sobre cine y rock” (Ediciones Calabaza del diablo, 2016) y co-autor del libro «Visiones Laterales. Cine y video experimental en Chile 1957-2017» (Metales Pesados 2018) junto a Claudia Aravena

Publicidad

Tendencias