Publicidad
Exposición «Cada uno es como es» en Sala de Arte CCU

Exposición «Cada uno es como es» en Sala de Arte CCU


Exposición «Cada uno es como es» en Sala de Arte CCU

  • Sala Foco Social (Vitacura 2670, piso -1)
  • Martes 31 de julio, 12:30 horas
  • Gratis

 

A partir del próximo 31 de julio (12:30 horas), la Sala de Arte CCU exhibirá la muestra «Cada uno es como es -Imaginarios Emergentes», exposición que contendrá las obras de 30 jóvenes de entre 16 y 22 años pertenecientes al establecimiento municipal de educación especial, Escuela Tamarugal de Lo Espejo. Este trabajo es el resultado de la labor que realizaron los participantes en los talleres de pintura efectuados en la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven.

Las obras fueron elaboradas con lápices, pigmentos, pinturas, pinceles y brochas, y en cada una de ellas parece que todo es posible: el mundo puede ser interpretado, recreado, reinventado mediante caligrafías complejas, sistemas poéticos, políticos o religiosos cuyas claves de comprensión parecen sólo reservadas a sus autores.

Los jóvenes trabajaron en los talleres sus habilidades pictóricas a partir de experiencias, intereses y temas del entorno natural, cultural, personal y artístico, y los ayudó al manejo de herramientas, utilización de distintos soportes y procedimientos del desarrollo de la pintura para incrementar el desarrollo de sus autoestimas.

Ramón Castillo, curador de la muestra y director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, explicó el valor de este tipo de exposiciones: “La expresión infantil y el arte de quienes viven procesos visuales y perceptuales de mucha singularidad, suelen ser idealizados por el público en general y los artistas en particular, que ven en estas obras las claves para alcanzar la anhelada creatividad, divergencia y espontaneidad”.

Publicidad

Tendencias