Publicidad
Cine infantil gratuito en Museo de Historia Natural de Valparaíso

Cine infantil gratuito en Museo de Historia Natural de Valparaíso


Cine infantil en Vacaciones de Invierno

  • En Museo de Historia Natural de Valparaíso, calle Condell 1546.
  • Del 24 al 27 de julio
  • Entrada liberada

“Peztronauta” es un filme brasileño de los directores Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y Rodrigo Eba! cuenta la historia de Peztronauta, Marina y Zico, quienes deben resolver el gran misterio de la desaparición de toda la gente de la ciudad de Sao Paulo, viviendo la mayor aventura de sus vidas. Además del filme la ganador del séptimo Festival Chilemonos 2018, “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood, película que nos remonta al siglo XX, con una historia de amor enmarcada en una típica familia inglesa, la cual experimenta sucesos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el avance de los medios de comunicación, todo ligado a la crianza de su único hijo.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Fundación Chile Monos, es de carácter gratuito y comienza a las 16:00 horas en el auditorio del Palacio Lyon.

Cine con contenido

Junto con la muestra de “Chilemonos” estas vacaciones de invierno te sorprendemos con una interesante y entretenida muestra de animaciones y videos basadas en cuentos, mitos y leyendas indígenas, gentileza de la Muestra Cine + Video Indígena patrocinada por el Museo Chileno de Arte Precolombino. Las funciones se realizarán  todos los sábados de julio a las 16:00 horas, en el auditorio del MHNV

PROGRAMACIÓN

Selección CNTV Infantil (30 min)

Florencia una niña Rapa Nui, 7 min. Chile Chaski – werkén, 5 min. Chile Ziziñ, Martín y Joaquín (cap 2), 6 min. Chile La leyenda del Calafate, 6 min. Chile Los niños de Chitita, 7 min. Chile

Rokunga, El Último Hombre Pájaro de Erwin Gómez Animación 3D, 7’ 57«min Chile.

En medio de la inmensidad del Océano pacífico y a miles de kilómetros del continente, en la cumbre de Orongo, un anciano enjuto y esquelético con su cuerpo tallado en madera, nos narra la intrincada y milenaria carrera donde fue elegido Rokunga, el último Hombre pájaro que venció al resto en la tarea de traer a salvo el primer huevo del año de las golondrinas.

¿Con qué sueñas? Libko de Paula Gómez y Mi Chica Producciones, 30 min Chile

Libko Pereira es un niño de la etnia pewenche de la localidad rural de Butalelbún en la Región del Bíobío. Libko, que en lengua mapuche quiere decir “agua pura”, es un orgulloso miembro de su comunidad y lleva el pelo largo por decisión propia, porque “así lo usaban sus antepasados”. Se siente orgulloso de ser pewenche y le gustaría que los niños “chilenos” conozcan su cultura a través de él.*Premio Especial UNESCO en el Festival Prix Jeunesse, realizado en Alemania este 2014.

Elal y los animales de Ana María Pavez 15 min, Chile.

Animación basada en el mito de creación del pueblo aonikenk (tehuelche). Este mito relata el origen de la tierra y la historia de Elal, hijo del gigante Noshtex. Noshtex está envidioso de Elal y lo persigue para matarlo.

La Muestra Cine + Video Indígena Selección Infantil, se presenta los días sábados de julio a las 16:00 horas,en el auditorio del MHNV, ubicado en calle Condell 1546, Valparaíso.

Publicidad

Tendencias