Publicidad
Nueva plataforma para la exportación de música chilena fue lanzada en Madrid CULTURA

Nueva plataforma para la exportación de música chilena fue lanzada en Madrid

Se trata de MEC (Music Export Chile) que con el apoyo de Imagen de Chile, buscará llevar músicos chilenos que desarrollan la “música del mundo” a mercados pujantes europeos, asiáticos, África, Oceanía y Latinoamérica. Para febrero, MEC un encuentro exclusivo en Valparaíso y Santiago, entre programadores internacionales de los festivales más importantes del mundo, empresas y profesionales de managers, sellos discográficos y servicios para la industria musical, con el fin de mostrar bandas chilenas y hacer mesas de negocios y conciertos promocionales.


Una nueva plataforma para la internacionalización de músicos chilenos fue lanzada este viernes en Madrid. Se trata de Music Export Chile (MEC) que con el apoyo de Imagen de Chile, llevará a cabo una agresiva agenda para posicionar bandas nacionales vinculadas a la «música del mundo» o world music en mercados asiáticos, africanos, europeos y latinoamericanos.

«Por una parte, la plataforma nos permitirá aumentar el conocimiento de la música chilena en los principales mercados del mundo, esencialmente en el ámbito del jazz y la world music. Por otro, buscamos generar un encuentro exclusivo en alianza estratégica con Sol, The Music Network, uno de los principales redes de promoción de la música latina en el mundo», comentó Alejandro Orellana , co – director del MEC.

El lanzamiento se realizó en Sol Madrid ante programadores de festivales de música de todo planeta.

El lanzamiento fue encabezado por Alejandro Orellana.

«Con MEC se abre una ventana al mundo para la música chilena, una oportunidad única para el desarrollo internacional de sus artistas», destacó Romulo Sanjurio, de Sol, The Music Network.

«La música del mundo» o «world music» es una corriente que ha ido desarrollándose desde principio de los los 80 hasta convertirse en un verdadero género musical.

«Estamos trabajando con diversos artistas MEC, comprobando concretamente el interés y aprecio por la música chilena de diversos mercados», explica Giorgio Varas, co- director de MEC.

Los responsables de MEC trabajan hace cerca de un año con algunos proyectos del catálogo, concretando en julio 2018 conciertos con artistas como Chico Trujillo y Combo Ginebra en Cracovia y Malasia respectivamente, Christian Gálvez con fechas en Inglaterra, Hungría e Italia. A su vez, ya se trabaja Juanito Ayala en México y Holman Trio en Canadá y México, entre otros.

MEC seguirá siendo promovido y presentado durante el año en Mercados como Medimex (Italia), Rainforest (Malasia), Etnokrakow (Polonia), Música Mundo (Brasil), Womex-Canarias (Visa For Music), Marruecos y Mmm (Mozambique), entre otros.

Publicidad

Tendencias